Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Georgia y Rusia reabrirán su frontera

24/12/2009 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Georgia y Rusia reabrirán un paso fronterizo que separa ambos países el próximo mes de marzo, en un intento por aliviar las tensiones que vive la región después del breve conflicto bélico que ambos países libraron en agosto de 2008 y que llevó a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia a declarar de manera unilateral su independencia de Georgia.

El viceministro de Asuntos Exteriores georgiano, Nino Kalandadze, informó este jueves que de Tiflis y Moscú acordaron un día antes reabrir el paso fronterizo de Verkhny Lars el próximo mes de marzo, informó el portal de noticias Swiss.info. Moscú ha coroborado que "en teoría" el paso se abrirá en marzo.

El acuerdo para reabrir dicho paso fronterizo, que ha permanecido cerrado en los últimos tres años, ha sido logrado gracias a la mediación de Suiza, país que ha representado a los intereses diplomáticos de ambos países, después de que Rusia y Georgia rompieran relaciones en agosto de 2008.

El paso de Verkhny Lars constituye el paso de tránsito más importante y además no linda ni atraviesa ninguna de las regiones secesionistas georgianas, cuya independencia fue reconocida por Rusia en contra del criterio de Georgia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Al menos 850 personas perecieron y miles más resultaron heridas en el conflicto bélico que Rusia y Georgia libraron durante cinco días en agosto de 2008, conflicto que estalló después de que Georgia lanzara un ataque contra la capital surosetia, Tsjinvali, con el objetivo de someter a esta región díscola. Además, cerca de 100.000 civiles se vieron obligados a abandonar sus hogares, huyendo de los combates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.