Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Georgia afirma que Rusia entrará en su territorio para realizar las maniobras militares que inicia hoy

29/06/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Georgia ha advertido de que Rusia se adentrará en su territorio durante las pruebas militares que emprendió hoy en las regiones sureñas de Chechenia, Daguestán e Ingushetia, en las que participarán miles de soldados hasta el próximo 6 de julio, cuando el presidente ruso, Dimitri Medvedev, se reúna en Moscú con su par estadounidense, Barack Obama. El ministro de Asuntos Exteriores adjunto de Georgia, Alexander Nalbandov, describió estas tácticas como "una pura provocación por parte de Rusia".

El Ministerio de Defensa ruso ha adelantado que las maniobras del programa 'Cáucaso 2009' se centrarán en combatir los grupos rebeldes de la zona. Un general del Ejército reveló que en estos ejercicios participarán las tropas desplegadas en las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia.

Esta información ha sido confirmada por el comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vladimir Boldirev, quien añadió que también se verán implicadas las bases militares de ambas regiones. En total, se cree que intervendrán 8.500 militares, 200 tanques, 450 vehículos blindados y 250 piezas de artillería.

Más sobre

El enviado de Rusia en la OTAN, Dimitri Rogozin, explicó recientemente que el objeto de estas maniobras es "incrementar la defensa del país allí donde está amenazada". "Mantendremos estos ejercicios independientemente de los programas de la OTAN", dijo Rogozin.

Por su parte, Nalbandov argumentó que "los ejercicios no van a realizarse sólo en territorio ruso, sino también en territorio georgiano ocupado", criticó Nalbandov añadiendo que la magnitud de las maniobras "hacen esta situación incluso peor". Estas maniobras han comenzado apenas dos días después de que se volviera a poner en marcha el Consejo OTAN-Rusia, que fue paralizado en agosto de 2008 a causa de la guerra de Georgia.

Mientras, Rogozin aseguró que una serie de países siguen suministrando armas a Georgia. Rusia ya ha acusado a Ucrania y Estados Unidos de colaborar con las autoridades georgianas en este sentido. "Esperamos que en lugar de una falta de garantías de seguridad apropiadas para Abjazia y Osetia del Sur, el liderazgo de Georgia reducirá su atrevimiento militar hacia estas repúblicas", señaló el diplomático ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.