Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Georgia lo achaca a la presión rusa

10/09/2009 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno georgiano manifestó este jueves que el reconocimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, de la independencia de las regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur ha sido bajo presión de Rusia, por lo que anunció que no dará legitimidad a los "regímenes títeres" en estas provincias.

"Rusia ha estado tratando durante un año de otorgar legitimidad a estos regímenes títere", señaló el viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Alexander Nalbandov, en declaraciones a la agencia Reuters.

Pero Nalbandov afirmó que "estos intentos han sido en vano" y que "debería estar claro para el lado ruso que este tipo de acciones no añadirá legitimidad a estos regímenes títere".

El presidente de Venezuela se unió esta mañana a Rusia y Nicaragua al reconocer como independientes a Abjazia y Osetia del Sur, pero ningún otro Estado de la comunidad internacional se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

Chávez declaró en la reunión que mantuvo este jueves en el Kremlin con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, que su Gobierno comenzará a realizar a partir de este jueves todas las gestiones necesarias en virtud de este reconocimiento. Por su parte, Medvedev dejó claro que para Moscú esta circunstancia es "un asunto soberano de cada Estado", pero agradeció a Chávez "la decisión que ha tomado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.