Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

George Lucas: "Walt Disney estaría orgulloso de Pixar"

07/09/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

John Lassetter y los directores del estudio recibieron un Leon de Oro por su contribución al cine de manos del creador de La guerra de las galaxias

Los cerebros de Pixar: Andrew Stanton, Pete Docter, John Lasseter, Brad Bird y Lee Unkrich.Los cerebros de Pixar: Andrew Stanton, Pete Docter, John Lasseter, Brad Bird y Lee Unkrich.

Primer teaser de Toy Story 3

El creador de Pixar, John Lasseter, recibió hoy de manos de su compatriota George Lucas el León de Oro para toda una carrera, galardón compartido con otros directores de Disney-Pixar. Lucas, que acudió por primera vez al Festival de Venecia, elogió a Lasseter y los estudios Pixar durante la ceremonia de entrega del León de Oro. "Walt (Disney) estaría orgulloso de estos muchachos que llevan adelante la bandera", dijo el creador de La guerra de las galaxias. Pixar es "una compañía basada en el talento, principalmente en el talento de John Lasseter", señaló Lucas, quien subrayó que fue Pixar la que "comenzó a hacer animación digital, lo que nadie había hecho antes". Cuatro de los colaboradores más cercanos de Lasseter en Disney-Pixar, los directores Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, también asistieron a la ceremonia, donde recogieron réplicas -más pequeñas- del León de Oro concedido a Lasseter. Este describió a sus colegas como "hermanos en la creatividad" que todos comparten el mismo sueño: "entretener a nuestras audiencias en todo el mundo". Con la presencia de Lucas y Lasseter en Venecia, la emblemática ciudad italiana reunió en un mismo escenario a dos adelantados a su tiempo.

Lasseter es el "capo" de esa fábrica de sueños que son los estudios de animación Pixar, que hicieron temblar a Disney hasta que la compañia de Mickey Mouse puso fin a las preocupaciones tal como se arregla todo en las grandes compañías, con un contrato de muchos ceros para trabajar en sociedad. Es por ello que el León de Oro a una carrera es para Lasseter y los directores de Disney-Pixar Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich. Todos ellos ofrecerán mañana una clase magistral reservada para jóvenes directores de animación italianos y europeos, así como estudiantes de cine y especialistas en el área. En los últimos meses, una de sus películas, Up: una aventura de altura, se ha situado entre las cinco que mejor taquilla han recaudado este verano boreal. El hall del Casino, donde se desarrolla el festival, apareció lleno de globos en honor a los artífices de Los increíbles y Toy Story, que se podrá ver en el certamen italiano en su nueva versión 3D. "Lo más importante", dijo Lasseter, "es el equilibrio entre el humor y la emoción". Tantó él como su equipo crean mundos con cada una de sus películas y sólo se permiten hacer secuelas si tienen la certeza de que van a ser iguales o mejores.

John Lassetter y los directores del estudio recibieron un Leon de Oro por su contribución al cine de manos del creador de La guerra de las galaxias

Es por ello que cada película precisa entre dos y tres años. En ella trabajan al menos 250 profesionales. Este trabajo en equipo ha sido la razón por la que el certamen italiano ha distinguido por primera vez a un estudio de cine. El Festival de Venecia, que ya premió la trayectoria del japonés Hayao Miyazaki, otra gran figura del cine de animación, proyecta además un adelanto de diez minutos de La princesa y la rana, el nuevo trabajo de Ron Clements y John Musker para Disney, que se estrenará en Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.