Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

George Clooney habla con Merkel de la crisis migratoria

12/02/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller alemana Angela Merkel, bajo el fuego de las críticas por su política de apertura a los refugiados, recibió este viernes al actor y galán hollywoodiense George Clooney y a su esposa, muy comprometidos con las causas humanitarias.

El encuentro, cerrado a la prensa, se llevó a cabo en la sede del Gobierno alemán. "Hemos hablado sobre el compromiso de la ONG (International Rescue Committee, IRC) de George Clooney, de su mujer (Amal) y de David Milliband", exministro británico de Relaciones Exteriores y presidente del IRC, indicó Merkel durante una rueda de prensa con su homóloga polaca Beata Szydlo.

"Hemos hablado de las posibilidades para que una ONG y un gobierno trabajen juntos sobre las causas que impulsan a la gente a huir (de sus países)" añadió, asegurando que fue una "muy buena conversación".

Las fotografías oficiales distribuidas por la Cancillería alemana muestran a un George Clooney con traje oscuro y corbata escuchando atentamente a la presidenta del Gobierno alemán.

image

En una entrevista con la cadena alemana ZDF, Clooney, de 54 años, que fue a Berlín para participar en el festival de cine con su nueva película '¡Ave César!', declaró: "soy muy consciente de la dificultad de la tarea". La intención de la entrevista con la canciller, dijo el actor, era abordar "la mejor manera de ayudar" a los refugiados, además de dar las gracias "a todos los alemanes" que se movilizan para recibir a los refugiados.

Más sobre

El actor había precisado que se reuniría también con refugiados. "He dedicado mucho de mi tiempo a estos temas. Mi interés es total", afirmó. Pero el diario alemán Berliner Zeitung se interrogó sobre la oportunidad de esta entrevista al considerar que podría "volverse" contra Merkel.

"La canciller se reúne con un actor en momentos en que, debido a la pérdida de confianza hacia su política migratoria, podría reprochársele que prefiera las luces de Hollywood en lugar de resolver los problemas urgentes del país", escribe el diario.

Merkel se quedó con las dos caras de la moneda al reunirse con la jefa de Gobierno polaca. Szydlo pidió a Merkel un "cambio de rumbo" en su política migratoria, según una entrevista concedida a la prensa alemana. El primer ministro francés, Manuel Valls, también también intervino en las críticas en otra entrevista, en la que advirtió que la política alemana "no podía mantenerse a largo plazo".

Alemania acogió en 2015 a más de un millón de solicitantes de asilo, lo que le supone a Angela Merkel crecientes críticas en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3109
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.