Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Geólogo estadounidense condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Pekín

01/08/2010 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por NTDTV

Un ciudadano naturalizado de EE.UU., Xue Feng, recibió esta condena a más de dos años y medio de su detención en noviembre de 2007.

De acuerdo con grupos de derechos humanos, guardias de seguridad de la Fundación china Dui Hua, encarcelaron a Xue por comprar y vender una base de datos de la industria petrolera china.

(NTDTV)

Xue y su compañía en ese entonces, la IHS Energy, una firma consultora de energía de EE.UU., declararon que la base de datos era un producto comercialmente disponible. Pero después de que Xue había comprado la base de datos, el régimen chino la clasificó como secreto de estado.

Xue reveló que durante su detención, agentes de seguridad lo habían torturado y quemado con cigarrillos, que le dejaron marcas de cicatrices en los brazos.

Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en China, asistió al tribunal a escuchar la sentencia. Hizo un llamamiento a las autoridades chinas para que liberen a Xue y lo deporten inmediatamente a los Estados Unidos.

El caso de Xue Feng, aumentó la preocupación de las empresas extranjeras por el uso que el régimen chino da a leyes poco claras relativas a secretos de estado, con el fin de restringir la información comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (993 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.