Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Geo33 escriba una noticia?

¿Por qué la geografía peruana es tan variada?

17
- +
12/05/2020 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post voy a hablar de la geografía peruana y la belleza de sus 3 regiones, un país que merece la pena ser visitado

¿Por qué la geografía peruana es tan variada?

Perú es un país en donde se pueden encontrar extensas cadenas montañas a lo largo de la cordillera de los Andes, además, que existen inmensos desiertos en la franja costanera y ni hablar de la amazonia o el llamado pulmón del planeta, ya que gran extensión de selva se encuentra en este país.

Perú tiene una extensión de 1.285 millones de kilómetros cuadrados, hablar de este país es hablar de uno de los territorios más grandes de continente sudamericano, ya que, es el 3er estado más grande del continente, si lo comparamos con países de Europa podríamos decir que es unas 2 veces y media más grande de España.

Esta nación se encuentra situada entre los trópicos de cáncer al norte y capricornio al sur y está dividida en 3 zonas geográficas muy bien diferenciadas: la franja costera del Pacifico, la cordillera de los Andes y la Amazonia.

Perú y la línea costanera

Vamos a empezar su división con la franja costera la cual se encuentra en la parte que lindera con el océano Pacífico, en donde podemos encontrar varios desiertos entre ellos el de Atacama en el extremo sur del país, conocido por se uno de los mas áridos y secos del planeta e incluso encontrándose muy poca vida.

En esta línea costera en el centro del país está su capital Lima al igual que algunas ciudades muy importantes, además, cuenta con oasis como es el caso de Ica, las ciudades están bañadas por unos 40 ríos que vienen desde los Andes.

En base a estos oasis se han desarrollado lugares agrícolas en donde han elaborado canales de riego, muchos de ellos desde épocas inca lo cual ha dado fertilidad a estos suelos e incluso se pueden diferenciar muy claramente lugares que se separan su verde vegetación con los suelos áridos de color café.

Perú es un país en donde se pueden encontrar extensas cadenas montañas, inmensos desiertos y selva virgen

Perú y la región andina

Esta es la segunda cadena montañosa más alta del mundo llegando a tener alturas mayores a los 6 mil metros, el monte más alto del país es el llamado Huascarán cuya elevación es de 6.768 metros lo que le da el titulo del 6to pico más grande de América del Sur.

Aun cuando las montañas del Perú se encuentran en una zona tropical muchas de ellas se hallan cubiertas de nieve durante todo el año, la cual empieza entre alturas aproximadas de los 4 mil a 5 mil m.s.n.m.

El paisaje de la región andina peruana es tipo dentada puesto que se pueden ver picos y profundos cañones lo cual regala a los viajeros paisajes increíbles que enamoran y les hacen querer regresar.

Perú y su región amazónica

La región amazónica en América del sur ocupa una extensión de 688 millones de hectáreas siendo la extensión verde más grande del planeta por lo que se le llama el pulmón del mundo.

El rio más representativo de este continente es el Amazonas el cual tiene su origen en Perú y este a su vez nace del río Mantaro, esta región tiene prolongadas precipitaciones tanto así que, hay veces que por semana llueve 4 días.

Por esto y mucho más Peru es una país que llama la atención y mucha gente lo desea conocer, además que, tiene una de las 7 maravillas del mundo moderno y grandes atractivos turísticos como es Machu Picchu.


Sobre esta noticia

Autor:
Geo33 (1 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.