Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Geoffrey Huntingdon Williams, ganador de Secret Solstice

08/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival musical Secret Solstice en Islandia está a unos días para tener 24 horas de sol y una noche de música llena de mucha luz. Artistas famosos como Massive Attack, Damian Lazarus, Woodkid, Skream y muchos más llegarán al valle de aguas termales de Reykjavik para tocar en el evento. Para celebrar el festival de música Midnight Sun, Secret Solstice invitó a diseñadores de Estados Unidos de América y Europa a crear arte gráfico que representara la música, el solsticio y la belleza de Islandia. Los artistas seleccionados tendrán sus obras de arte producidas y presentadas a lo largo del festival y en la mercancía del mismo. El artista ganador recibirá el 15% de las regalías de las ventas netas de su diseño, un premio en efectivo de $1, 000 dólares y un par de entradas VIP para el festival incluyendo vuelo y estancia de 3 noches en la zona del festival .

Con sólo 25 años de edad, Geoffrey Huntingdon Williams, mitad inglés mitad islandés, es un diseñador/ilustrador freelancer que estudió en la Academia Islandesa de Artes donde incursionó en el arte/diseño y decidió seguir este camino como carrera profesional. Geoffrey descubrió esta oportunidad por uno de sus amigos y decidió participar porque le gusta el concepto del festival. Inspirado por Yggdrasil y el arte del propio festival, Geoffrey se envolvió en la idea y el tema de sus obras para llegar a los momentos de inspiración. Le tomó una semana completar su arte gráfico desde su concepto hasta su creación.

La propuesta de Geoffrey, The Yggdrasil, representa un prominente sol rojo sobre los distintos mundos de la mitología nórdica se unene con colores que llegan a una estructura fluida que da acceso a los dioses de Asgard y a la humanidad de Midgard. Las ramas se funden con las figuras de los planetas, animales y las caras sonrientes, mientras que el blanco y tonos azules dan un ligero sabor del paisaje islandés y sus aguas termales. El arte y diseño tienen el poder de evocar la inspiración, pensamientos y cautivar a la gente a que contemple el trabajo. Esta pieza tienen los tres elementos.

Geoffrey: La ilustración de Yggdrasil es una onda al antiguo folktalk islandés y al nórdico "ásatrú". Un símbolo para el árbol de la vida, Yggdrasil fue el mapa de muchos mundos. La colocación de los niveles simboliza muchas etapas diferentes en el festival Secret Solstice. Los dioses han abandonado el árbol de la vida y han subido al cielo y esta es nuestra fiesta.

image

Para Geoffrey, ser parte del primer Secret Solstice Festival y tener su diseño impreso para representar este evento es la mejor parte de ser elegido como el ganador. ¡Muchas felicidades Geoffrey! Tu propuesta excepcional tuvo su recompensa al ser elegida como la ganadora por el festival Secret Solstice.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
2056
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.