Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LA GENTE MATERIALISTA TIENE MENOS EXITO SOCIAL

12/05/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que buscan la felicidad a través de las posesiones materiales no son las preferidas de sus semejantes, a diferencia de las que buscan la felicidad a través de las experiencias de la vida. Mucha gente ya lo sospechaba, y ahora esta hipótesis la ha ratificado un nuevo estudio dirigido por el profesor de psicología Leaf Van Boven, de la Universidad de Colorado en Boulder.

Van Boven ha pasado toda una década estudiando los costes y beneficios sociales de la búsqueda de la felicidad mediante experiencias, como por ejemplo salir de excursión o acudir a un concierto, en comparación con la compra de posesiones materiales no esenciales, como coches de lujo y joyas. Sus estudios y los de otros expertos indican que la gente obtiene una felicidad más duradera de sus experiencias que de sus posesiones materiales no esenciales.

En su estudio más reciente, ha comprobado que no sólo la inversión en bienes materiales no esenciales nos hace menos felices que invertir en experiencias de la vida, sino que a menudo nos hace menos populares entre nuestros compañeros. Las personas muy materialistas tienden a tener menos relaciones sociales de calidad. También poseen un número menor de amigos y la amistad de estos es menos profunda y satisfactoria. Y, por otra parte, la compañía de las personas sin un interés excesivo por los bienes materiales tiende a ser más agradable que la de la gente para la cual los lujos son importantes.

"A veces podemos cometer el error de creer que al rodearnos de posesiones materiales ganaremos estatus y admiración y, además, mejoraremos nuestras relaciones sociales", explica Van Boven. "En realidad, esto parece tener justamente el efecto contrario. Se trata de un serio problema porque es sabido que el tener relaciones sociales de calidad es uno de los mejores predictores de la felicidad.

"Muchos de nosotros deberíamos reconsiderar las decisiones de adquirir bienes materiales en vez de vivir experiencias", aconseja Van Boven. "Tratar de tener una vida más feliz mediante la adquisición de posesiones materiales no es probablemente una decisión muy sabia".

Margaret Campbell de la Universidad de Colorado en Boulder, y Thomas Gilovich de la Universidad Cornell son coautores del estudio.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
3884
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.