Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Qué fue de la gente de 'Con las manos en la masa'

23/05/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAFA VIDIELLA

  • Elena Santoja era la presentadora de este programa de cocina de TVE.
  • Vainica Doble y Sabina interpretaban la famosa canción de la cabecera.

Elena Santoja

Suena casposo, pero es cierto: ya no se hace tele así. Un tema tan apasionante y auténtico como la gastronomía española. Un formato original y brillante que arrancaba secretos a un famoso mientras se le pegaba la tortilla de patatas. Y, claro, una inolvidable banda sonora. ¿Qué fue de ellos?

1 Elena Santonja. Nació en Madrid en 1932 y sabía hacer de todo: presentar, actuar, pintar y, por supuesto, cocinar. Entre 1984 y 1991 se dedicó a tener gloriosas conversaciones televisadas con sus invitados mientras preparaban un plato: casada con el cineasta Jaime de Armiñán, se centró después en su carrera como pintora.

2 Vainica Doble. Emblemático dúo musical femenino popular en los setenta y ochenta. Reivindicado estos últimos años como uno de los más brillantes de la música española, estaba formado por Carmen Santonja, fallecida en 2000 y hermana de la presentadora, y Gloria Van Aerssen. Crearon discos inolvidables, otras canciones televisivas como la de la serie Juncal y una obra maestra: el tema que abría el programa que ahora nos ocupa.

3 Joaquín Sabina. El eterno cantautor crápula cantaba junto a Vainica Doble dicha canción, en la que ponía voz a un marido que, al llegar a casa de trabajar, no solo encontraba siempre a su mujer cocinando, sino que encima la exigía platos complicadísimos. Desde entonces, abundantes y exitosos discos le han convertido en toda una celebridad nacional.

Una despedida polémica

Durante media hora y con un único escenario (encimera, cuatro fuegos y un horno de azulejos rojiblancos), Con las manos en la masa fue un éxito que sirvió de inspiración a cientos de programas posteriores. Un enfrentamiento entre Santonja y TVE, al negarse la primera a incluir publicidad de productos si no sacaba un beneficio económico, supuso el final del programa, sustituido por el del entonces desconocido Arguiñano.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1327 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2444
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.