Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"La gente está deprimida por el paro y eso asfixia más"

10/02/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana Botella minimiza el problema de la contaminación en Madrid

"La gente está deprimida por el paro y eso asfixia más"

C.G.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado sobre los altos índices de contaminación registrados en estos días en la capital que lo que “asfixia más es el paro”, que "mantiene deprimida a la gente", y que estamos "lejísimos" de un estado de alerta, lo cual, según su opinión, "nunca se va a producir". Mientras tanto, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha convocado, para este jueves, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, a una reunión, para coordinar "la lucha contra la contaminación atmosférica".

  • Noticias relacionadas
    • La lucha contra la contaminación versión Madrid: de hacer trampas a culpar a...¡Zapatero!
    • Gallardón y Botella tendrán que responder por encubrir la contaminación
    • Gallardón y Botella burlan los controles de contaminación
    • Los mendigos son causantes de la suciedad de Madrid, según Ana Botella
    • Gallardón: "Ana Botella sería una magnífica alcaldesa de Madrid"
    • El Fiscal de Medio Ambiente pide explicaciones a Botella por los altos niveles de contaminación...
    • La Comunidad de Madrid carga contra la Fiscalía en defensa de la gestión medioambiental de...

En una entrevista en VEO TV, Botella ha achacado a la situación "preelectoral" los ataques que está recibiendo el Ayuntamiento por la contaminación de la capital y ha criticado que conviertan el problema en "un tema sanitario cuando no lo es".

"Nunca es un tema sanitario"

"Nunca es un tema sanitario, sino una cuestión medioambiental. Estamos lejísimos de una alerta, que nunca se va a producir", ha enfatizado la concejala madrileña. "Estamos un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más", han sido sus palabras.

La calidad del aire de Madrid, "el mejor"

Según Botella, "la calidad del aire de Madrid es la mejor que hemos tenido en la historia porque hemos hecho muchas cosas", y ha atribuido los altos niveles actuales de dióxido de nitrógeno (NO2) a una circunstancia de estabilidad atmosférica. Además ha ha arremetido contra la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, de quien ha dicho que no cree que "esté muy satisfecha por la política en materia ambiental que llevó a cabo cuando en su etapa como alcaldesa de Córdoba".

El buen tiempo aumenta la contaminación

Botella ha hecho gala de conocimientos medioambientales al explicar la razón que, según su criterio, está provocando durante estos días los altos niveles de contaminación, que ha achacado fundamentalmente al buen tiempo. Según ha argumentado, "el contaminante no se dispersa y se queda en el suelo” debido al fenómeno de inversión térmica, es decir, aquellos días del año en el que coinciden mucho tráfico, temperaturas agradables durante el día y frío durante la noche, que obliga a encender las calefacciones.

Botella dirige las miradas hacia Barcelona, Coslada y Leganés

La delegada de Medio Ambiente ha destacado, igualmente, que la capital sólo ha superado el límite fijado en NO2 el año pasado y ningún otro contaminante; mientras que ha apuntado que Barcelona, Coslada y Leganés no han cumplido en partículas en suspensión.

Rosa Aguilar planta cara a la contaminación

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha convocado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, a una reunión que tendrá lugar este jueves. El objetivo de este encuentro, según ha precisado el ministerio en una nota de prensa, es impulsar la colaboración con los municipios y provincias "para luchar contra la contaminación atmosférica en el marco del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire".

16.000 muertes al año en España

Algunas asociaciones ecologistas han alertado, especialmente en los últimos días de los peligros para la salud que provoca la contaminación de la atmósfera, que causa unas 16.000 muertes prematuras en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3841
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.