Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dagohe1984 escriba una noticia?

La gente sí puede cambiar (Carta al futuro de un ex adicto al consumo de alcohol)

11
- +
07/03/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esfuerzo se puede cambiar por supuesto que es posible

La gente sí puede cambiar

Esta es la carta de un ex adicto al consumo de alcohol, mucha gente piensa que las personas no cambian, no se re insertan en la sociedad pero no es cierto. Se puede cambiar pero evidentemente el camino no es fácil y es muy duro pero todo lo que lleve a un final feliz es muy placentero:

Esta es la carta a un futuro cercano de un ex adicto al consumo de alcohol:

Carta con vistas a 6 meses

Recuperando la autoestima, con expectativas a recuperar una de las mayores pérdidas que ha causado mi adicción: el carné de conducir…ese momento será el principio feliz de mi nueva vida y ahora por fin siento que estoy preparado para vivir sobrio.

En la terapia he aprendido muchas cosas pero la que más valoro es el poder “parar” a analizar lo que pasa por mi mente en momentos incomodos de estrés o de problemas o simplemente cosas que no puedo controlar que en otra época de mi vida acababa consumiendo para aislarme y no pensar en soluciones como si de una anestesia se tratase. Me ayuda pausar, salir de mi cuerpo y analizar con tranquilidad lo que pasa por mi mente y prácticamente las soluciones menos tóxicas acaban saliendo, a veces esos momentos son de tristeza, de bombardeos de malos recuerdos pero siempre acaba en buen puerto y me salen soluciones lógicas que nunca son relacionadas con recaídas en el consumo y después de varios meses me sigue sorprendiendo que simplemente parando y analizando mi mente fluyan soluciones que no me deriven en nuevos malos recuerdos relacionados con el consumo que me torturen en el futuro, no quiero generar nuevos recuerdos que me hagan sufrir como lo siguen haciendo los que ya he generado todos estos años, eso es lo más claro que tengo.

Mi objetivo principal ha sido estar preparado para volver a conducir, gracias a la suerte no hice daño ni a nadie ni a mí por conducir ebrio, si hubiera sido así no sé qué hubiera sido de mí. Al principio pensé que era injusto, que el mundo estaba contra mí, que no hice daño a nadie que era muy injusto…Ahora doy las gracias, estos años sin conducir han sido muy duros para mí pero creo que me han cambiado la vida y me han hecho ser mejor persona. Para mi conducir es libertad, no depender de horarios ni de nadie, estos años por mi culpa he perdido esa libertad, ahora en menos de 6 meses recuperaré esa libertad y creo que seguir en mi línea actual me hará conservar esa libertad el resto de mi vida, me siento preparado gracias a varias ayudas del centro entre ellas la terapia EMDR. Me cuesta hacerla sólo sin la ayuda de la terapeuta pero cada vez me cuesta menos y espero conseguir poder hacerla cada vez que me surjan problemas del día a día.

Carta con vistas a 12 meses

La raíz de mi problema ha sido la inmadurez, quizá he sido demasiado protegido por mis padres, he tenido facilidades y no he sabido valorarlas, no he sido rico pero no me a faltado casi nada…

Hace 8 años perder a mi padre fue lo más duro de mi vida, mucho dolor que muchas veces aliviaba con alcohol, era la anestesia legal más fácil y barata de conseguir. Ahora me doy cuenta que eso lo que hacía era sólo alargar la superación de mi pérdida, han pasado 8 años y para mí es como si hubiera sido hace un par de meses, he pausado el sufrimiento muchas veces con alcohol pero solo ha sido pausarlo, ahora veo que solo sirvió para alargar el poder superarlo. Y esos consumos no han hecho nada más que causarme nuevos problemas y nuevas pérdidas a superar y todo esto me hace sentir muy absurdo, he hecho una montaña inmensa de varios granos de arena y de la piedra de perder a mi padre…

En 1 año me veo completo y preparado para vivir con cordura, es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte.

Podre ser un buen padre para mis hijas, les llevaré en coche a varios lugares, podré ayudarles con sus problemas, no seré un problema para ellas ya tendrán bastante con los que les surjan. 35 años habré tardado para acabar de madurar, siempre me vendrán recuerdo de todo lo que hice, pero no los quiero acabar de olvidar porqué me tienen que ayudar a seguir en una buena línea y recordarme todo lo que perdí y lo que pude perder.

Antes pensaba que la gente no cambiaba, pero se puede cambiar y mejorar lo que pasa es que es difícil y muy doloroso pero si veo las cosas a largo plazo y dejo de lado mi impaciencia lo mantendré hasta el fin de mi vida

En mi opinión se puede cambiar, es un trabajo duro cambiar hábitos, me gustaría que el ejemplo de esta persona pudiera ser un grito de esperanza para muchas personas con problemas parecidos, con esfuerzo podemos cambiar actitudes en la vida que nos hagan daño a nosotros y a los que nos rodean quizá sea más fácil de lo que parece si empezamos a parar y analizar lo que nos pasa por la cabeza,

solo es mi opinión...

Si quieres leer más opiniones visita mi blog

www.dagohe.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dagohe1984 (25 noticias)
Visitas:
583
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.