Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Génova vuelve a ridiculizar a Camps

14/02/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según ha sabido ELPLURAL.COM el miércoles le dejarán, otra vez, compuesto y sin proclamación

Génova vuelve a ridiculizar a Camps

FRANCISCO MEDINA

Francisco Camps está ya desesperado. Las declaraciones de la secretaria general Maria Dolores de Cospedal rehusando dar una fecha para su nombramiento como candidato del PP a la Generalitat han disparado sus nervios y han provocado que convocara de urgencia al Comité Electoral Regional valenciano para que le proclame. Un pulso ya en toda regla a Génova.

  • Noticias relacionadas
    • Rajoy espera que el juez Flors encause a Camps antes del 28 de marzo

Solo Cospedal será proclamada candidata el miércoles

Pero la contestación de Madrid no ha tardado nada en llegar. Según ha sabido ELPLURAL.COM de fuentes del propio Partido Popular, tan pronto como han conocido la convocatoria de esta reunión del Comité Electoral valenciano y su designación como candidato, desde Madrid han recordado a Camps y su gente que sólo el Comité Electoral Nacional puede proclamar al candidato, y que a él, de momento, no van a proclamarle. Es más “ lo que le han dicho – ha comentado a ELPLURAL esa fuente- es que en la reunión del Comité Nacional prevista para el próximo miércoles tan sólo estará sobre la mesa la nominación de Maria Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha; de ninguna forma la suya” .

Como adelantaba ELPLURAL.COM hace unas horas, en realidad Rajoy lo que espera es que el juez Flors encause a Camps antes del 28 de marzo, día de la convocatoria oficial electoral, para así tener la excusa que busca para evitarse tener que ser él quien descabalgue a Camps de la lista popular para Valencia. Todo indica que Francisco Camps, a quien la fiscalía acusa de cohecho por valor de 14.021 euros, no será nombrado antes de que el juez instructor dictamine.

En público le alaban, pero la realidad es que esperan que se derrumbe

Como adelantábamos en informaciones anteriores, Génova está dejando que, en palabras de un político valenciano “ Camps se cueza en su propio escándalo, que se derrumbe y que sea él mismo quien se rinda” . Los hechos vienen a demostrar lo ajustado de estas palabras. Las declaraciones que hacen todos los dirigentes nacionales al hablar de Camps son de apoyo y elogio, pero nunca en la historia del Partido Popular se había tenido sin proclamar a un candidato en el poder cuando apenas falta un mes y medio para la convocatoria electoral.

La razón para esta situación, como advertíamos En ELPLURAL.COM, es que en Génova temen que si Camps es presidente de la Generalitat cuando se celebre el juicio por la trama Gurtel en Valencia, las responsabilidades políticas no le salpiquen ya sólo él, sino también a quien le haya apoyado a pesar de las acusaciones de la justicia. Y ese no sería otro que Mariano Rajoy, quien para entonces muy posiblemente estuviera ya en su propia campaña para buscar llegar a La Moncloa.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.