Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Genova, la vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto

08/05/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Génova (Genova en italiano, Zena en ligur) es una ciudad italiana que cuenta con 611.476 habitantes. Es la capital de la provincia homónima y de la región de Liguria

Génova (Genova en italiano , Zena en ligur) es una ciudad italiana que cuenta con 611.476 habitantes. Es la capital de la provincia homónima y de la región de Liguria.

El puerto de Génova es el primero de Italia y el segundo en importancia del Mar Mediterráneo luego de Marsella. También posee el segundo acuario -el primero es el oceanográfico de Valencia- más grande de Europa.

La vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural.

El territorio del municipio de Génova es de aproximadamente 244 km² y consta de una delgada franja costera en el mar de Liguria junto a unas colinas y montañas de gran altura (el punto más alto del municipio es la cima del Monte Reixa, a 1.183 metros de altura sobre el nivel del mar).

El municipio, en su parte occidental alcanza los lugares más allá de las cuencas hidrográficas de los Apeninos (en la correspondencia del curso del río Stura) y viene directamente a limitar la región geográfica del sur del Piamonte (ciudad de Bosio).

Las imágenes han sido extraídas de este blog, donde pueden encontar muchisimas más


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
5540
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.