Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Genocidio de Marruecos

08/11/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Basta ya! Una intifada popular se ha levantado en El Aaiún. No es posible continuar permitiendo que Marruecos siga violando los más elementales de los derechos humanos y siga vejando, torturando y matando a saharauis que de forma pacífica, lo único que han hecho ha sido concentrarse y levantar jaimas, a quince kilómetros de el Aaiún, para reivindicar su penosa situación y hacer saber al mundo que su pueblo existe y que la opresión marroquí es intolerable.

Desde el mismo El Aaiún, he recibido noticias de Sahara Thawra, trámite una joven pro-saharaui, que ha mandado este mensaje para que se difunda (está fechado hoy a las 08:47)

COMIENZA LA MASACRE: MARRUECOS ESTÁ ENTRANDO EN GDEIM IZIK:

Hace un par de minutos el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik, desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que Marruecos iba a entrar al campamento, en ese momento más de 80 camiones de antisisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento.

Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimogeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.

Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiendose con piedras.

Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover.

Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resgurdarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.

Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.

No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.

Más sobre

La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta.

Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.

image

Www.saharathawra.com

Lo primero que viene haciendo estos días Marruecos es silenciar estos hechos. Para ello ha evitado que entren periodistas y diputados, que puedan denunciar el oprobio, la violencia y la masacre que Marruecos está infligiendo a los saharauis. Además las webs saharathawra.com y plataformasahara.com han sido boicoteadas para aislar el acontecimientoo y evitar que puedan difundir noticias. De ahí que los periodistas que están en el Aaiún envíen a personas conocidas la noticia, vía email, para su difusión.Sahara conflicto El Aaiún

Después de haber desmantelado el campamento y haber quemado todas las jaimas, los saharauis se han levantado en El Aaiún y han salido a la calle a protestar por esa brutal y asesina agresión, mientras que el ejército y la policía marroquí han entrado en la ciudad para acabar por todos los medios con esta Intifada saharaui.

Desgraciadamente mañana deberían empezar unas conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, auspiciadas por la ONU, que el reino alauita se ha encargado de dinamitar, probablemente era uno de sus objetivos.

Las noticias que llegan no pueden ser más desalentadoras. Se habla de cerca de veinte muertos y cientos de heridos.

Para protestar por este genocidio se han organizado urgentemente manifestaciones, esta tarde, delante de la embajada y los consulados marroquíes en bastantes ciudades españolas.

En Madrid, hoy a las 18:30 se ha organizado una concentración de protesta ante la Embajada de Marruecos, C/Serrano, 179, Metro: República Argentina.

Y no nos olvidemos de que el próximo sábado 13 de noviembre hay una gran manifestación en Madrid, a las 12 horas, saliendo de Atocha para terminar en Sol, por la autodeterminación del pueblo saharaui.

Salud y República

P.D. La blogosfera progresista ya se ha puesto en marcha, y que yo haya visto, han publicado sobre el tema:


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1561 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
4288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.