Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Geniales características de Android que le faltan a iPhone

16/05/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto Android como iOS son los sistemas operativos más importantes en el ámbito de los celulares, tanto por ser los más vendidos como ser los más queridos por los usuarios en general.

funny android t2 468x302 Geniales características de Android que le faltan a iPhone

Es por todo esto que en LifeHacker hicieron una lista de 10 características geniales de Android que le harían falta a iOS para que este fuera ‘ perfecto’ .

Obviamente que el iPhone con iOS es realmente útil, y que cuenta con casi todo lo que cualquier usuario necesita para que su teléfono sea realmente funcional, además de contar con funciones que permiten hacer rooting o jailbreak entre otras cosas que permiten que se ‘ personalice’ un poco más allá de lo ‘ permitido’ .

En este caso puntual, como ya les venía contando, se trata de un listado de 10 aplicaciones que son sumamente interesantes, pero que sólo están disponibles para Android y que harían que iOS fuera simplemente genial:

10. Teclados Alternativos:

Android ofrece todo tipo de teclados y maneras de escribir en ellos, desde el teclado QWERTY físico que podemos encontrar en muchos equipos hasta la función Swype para ir deslizando los dedos de una letra a la otra y que la palabra se forme sola en pocos segundos. Es bueno el poder contar con diferentes tipos de teclados que se vayan ajustando a nuestras necesidades en todo momento, y si bien el iPhone cuenta con otros teclados además del tradicional, estos se separan en las diferentes aplicaciones en las que vienen, y no se pueden usar en cualquier lado.

swype android Geniales características de Android que le faltan a iPhone

9. Automatización:

Una de las herramientas más poderosas de Android es Tasker, el programa de automatización que permite convertir un smartphone en un superteléfono, pudiendo apagar las notificaciones para ciertas aplicaciones que necesitemos, según ubicación, día de la semana y cualquier condición que necesitemos en particular. Tasker permite acceder a todas las configuraciones del teléfono, permitiendo configurar una especie de ‘ Find my iPhone’ pero para Android.

androidautomation Geniales características de Android que le faltan a iPhone

8. Inicios de Pantalla Personalizados:

Los usuarios de iPhone pueden personalizar sus pantallas de inicio siempre y cuando hayan hecho el jaibreak, de otro modo es casi imposible hacerlo del mismo modo que lo harían del modo que lo hacen los usuarios de Android. Incluso las aplicaciones de terceros pueden agregar todo tipo de características nuevas en las pantallas de inicio del equipo con diferentes atajos y ventajas que pueden hacer que el teléfono sea menos lento. Las más recomendables son LauncherPro o ADWLauncher, pero casi todas pueden agregar muchos detalles que ayudan a la personalización.

tryanewlauncher 468x243 Geniales características de Android que le faltan a iPhone

7. Widgets:

Los widgets que nos permiten tener todo al alcance de la mano son siempre los detalles más útiles de nuestros smartphones, sobre todo los que nos permiten ir viendo lo que estamos haciendo -o lo que tenemos que hacer- sin tener que entrar a ninguna aplicación que nos lo recuerde (ideal para los que somos tan olvidadizos que no recordamos ni mirar eso). Una de las mejores son las de ‘ to-do lists’ que permiten ir viendo en el momento que es lo que tenemos que hacer. Los usuarios de iPhone que hicieron el jailbreak podrán disfrutar de cosas similares, pero sabemos que no se pueden agregar en donde queramos.

astridwidget Geniales características de Android que le faltan a iPhone

6. Batería removible y Capacidad de Almacenaje:

Si bien en este punto no se habla de software en particular, sino de detalles de hardware, los equipos Android permiten tener otras ventajas, como el poder quitar la batería y/o comprar otras de repuesto para cuando tenemos largos viajes y no contamos con lugares donde poder recargar el teléfono, e incluso permiten aumentar la capacidad de almacenaje interno del móvil gracias al uso de tarjetas SD, que además podemos ir cambiando a nuestro gusto o necesidad.

sd card 468x311 Geniales características de Android que le faltan a iPhone

5. Instalación de Aplicaciones wireless:

En Android Market, o con otras aplicaciones de terceros, se pueden buscar aplicaciones que se necesiten, clickear en Instalar y luego todo se sincroniza automáticamente en el teléfono, sin tener que conectar ningún cable, además de que hacen que navegar entre las aplicaciones sea más simple que en el App Store de Apple.

installmarket Geniales características de Android que le faltan a iPhone

4. ROMs Personalizadas:

Una de las mejores características de Android es que precisamente se trata de un Sistema Operativo Open Source, con todo lo que eso significa. Se puede personalizar la versión existente y luego instalarla en el teléfono sin demasiados problemas si se tiene un poco de conocimiento extra. Obviamente hay ciertos límites en ese sentido, pero se pueden agregar muchas cosas que no se podrían hacer jamás en iOS.

3. Controlar el móvil desde la Computadora:

Otra de las grandes características de Android es el permitirnos usar la computadora de todos los días para controlar el móvil sin demasiados inconvenientes, por ejemplo se pueden enviar textos desde Crhome o incluso acceder a muchas de las funciones básicas del móvil sin movernos de la computadora. Obviamente algo similar se puede hacer con el iPhone, no es que sea imposible, pero se necesita una aplicación extra para acceder a ciertas funciones.

lazydroid 01 Geniales características de Android que le faltan a iPhone

2. Flash:

Realmente no hay mucho que decir al respecto, los beneficios de contar con Flash en contraposición a tener que estar descargando navegadores que conviertan los sitios a HTML5 o esperar a que los sitios sean compatibles con esta función es algo que le da una pequeña ventaja.

flashmarket Geniales características de Android que le faltan a iPhone

1. Verdadera Integración de Aplicaciones:

Si bien se espera que aplicaciones como Google Voice lleguen a estar disponibles en el iPhone, la experiencia de la integración de todos los productos de Gooogle en un equipo Android es una verdadera experiencia integral de usuario.

gvintegration Geniales características de Android que le faltan a iPhone

Vale volver a aclarar que la lista fue confeccionada por LifeHacker, que incluso se proclama como seguidor de Apple y que sólo lo usa como guía de cosas que serían interesantes agregarle al iPhone para que este fuera todavía mejor.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.