Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biogeocarlos escriba una noticia?

Nuestros genes egoístas o lo más importante que he escrito en el blog (. . . Y ya van dos)

21/04/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ahora unos tres años y pico, escribía una entrada en el blog titulada de la misma forma que ésta, pero sin el paréntesis y en ella informaba de que mi mujer y yo estábamos esperando a nuestra hija Marta, contando que nuestros genes egoístas habían usado nuestros cuerpos para reproducirse y hacer copias de sí mismos. Creo que el reparto de cromosomas, los sobrecruzamientos en la meiosis y la expresión de nuestros queridos genes egoístas fueron bastante bien y Marta, hasta ahora, ha crecido sana y fuerte, y creo que feliz, en un ambiente saludable y familiar.

Bueno, pues ahora tengo el placer de informar a todos los lectores de La Ciencia de la Vida, aunque me consta que algunos ya lo sabéis, de que nuestros genes han vuelto a tomar el control de la situación y estamos de nuevo esperando otro bebé, mejor dicho, otra bebé . Ahora mismo estamos embarazados más o menos de 29 semanas, por lo que la fecha aproximada de parto es entre el 2 y el 5 de julio y tengo que confesar que ya me comen los nervios por dentro deseando que llegué ese día.

imageLa primera ecografía

En la entrada que comentaba antes hablaba de la emoción que sentí la primera vez que vi a Marta en una ecografía, pues bien, ahora estoy en condiciones de afirmar que esa alegría se puede volver a sentir de nuevo, pues los mismos escalofríos de emoción recorrieron mi cuerpo la primera vez que vi moverse, gracias a la magia del ecógrafo, a Irene. ¿No había comentado que seguramente se llamará Irene? Pues sí, ese es el nombre que Marta ha elegido para ella. ¿Qué os parece? A nosotros nos gusta bastante y como lo ha elegido su hermana mayor creemos que será un buen nombre.

imageIrene a las 20 semanas

Esta entrada esta escrita con una doble finalidad, primero, para que sirva de bienvenida a este mundo a la pequeña Irene , a la que estamos deseando ya tener entre nosotros; y segundo, para que sirva como felicitación a la mamá , que es la que está llevando como una campeona las adversidades del embarazo, y que tendrá que hacer todavía un pequeño esfuerzo más el día del parto.

La felicitación es también porque hoy es nuestro cuarto aniversario de bodas, aunque esta fecha no tiene porque ser más especial que cualquier otra, ya que llevamos más de 15 años juntos (¡qué se dice pronto!) y hoy me he levantado con ganas de decirlo en voz alta. ¡¡Felicidades Mami!!  ;)

Y para terminar esta entrada, que por supuesto está dedicada a mis tres chicas (bueno... todavía casi tres...), me gustaría hacerlo con las mismas palabras con la que empecé en la otra entrada, que por cierto me encantan:

"Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células" . R. Dawkins.


Sobre esta noticia

Autor:
Biogeocarlos (104 noticias)
Fuente:
biogeocarlos.blogspot.com
Visitas:
4460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.