Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ive Torres escriba una noticia?

Genero y Sexo

18/03/2011 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las diferencias de genero y sexo

Genero y Sexo

Hombre y MujerGenero y sexo son conceptos que constantemente ligamos en nuestro día a día y la realidad del asunto que son palabras diferentes con significados diferentes. La palabra sexo se refiere a la cualidad que adquirimos biológicamente desde antes de nacer es decir femenino o masculino. Mientras que genero es el concepto que se adquiere de la sociedad acerca de los paradigmas que “deben seguir” cada individuo dependiendo de su sexo. Por ejemplo las mujeres son las que cocinan, se pintan las unas y utilizan faldas cortas. Mientras que los hombres tiene una imagen mas fuerte y su apariencia no es vital importancia. La realidad del asunto es que esta información no la conoce muchas personas y talvez por esta razón hay menos felicidad en el mundo.

Este dilema que tenemos en la sociedad ha sido tocado en diferentes películas como una de las mas famosas “Mi Vida en Rosa” que nos muestra mediante su personaje de Ludovic como este niño empieza a tener confusiones desde temprana edad y como la sociedad reacciona ante ello. La historia de Ludovic no esta ajena a la realidad, pues todos en algún momento se sienten como Ludovic (confundidos) sobre todo en el momento de enfrentar la sexualidad. Es algo completamente natural que alguna vez se pregunten indirectamente ¿Qué es lo que pasa con el cuerpo? ¿Qué es lo que se siente? es un proceso completamente natural y vital para que se pueda estar seguro de la sexualidad.

Genero y sexo son conceptos que constantemente ligamos en nuestro día a día y la realidad del asunto que son palabras diferentes con significados diferentes

Son tantas las preguntas se hacen por este dilema sexo vs. genero. En el caso de una mujer, muchas veces se cuestionan de las relaciones sexuales y se sienten cohibidas a preguntar porque los que hablan de relaciones sexuales son los “machos”. Como en el caso de los hombres muchas veces se cohíben de expresar sus verdaderos sentimientos porque eso es signo de debilidad y los hombres no deben llorar ni mostrar sus sentimientos. Preguntarnos es algo normal y algo que no se puede controlar porque es algo que le pasa a todos los seres humanos.

Las persona son mas iguales de lo que pudiese parecer y de lo que muchos creen. ¿Que hay diferencias?... ¡claro que las hay!... Acaso, ¿hay seres humanos iguales?... No, solo tienen similitudes y en las diferencias se encuentra lo que los hace únicos y especiales, no es en el sexo ni en el genero en donde esta el ser de una persona.

Este dilema que tenemos en la sociedad ha sido tocado en diferentes películas como una de las mas famosas “Mi Vida en Rosa”


Sobre esta noticia

Autor:
Ive Torres (3 noticias)
Visitas:
7076
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.