Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abriendo Los Ojos Más escriba una noticia?

Generar Hidrógeno Ecológico

13/01/2010 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos chinos han logrado imitar el sistema de fotosíntesis de las hojas y han diseñado hojas artificiales que les permitieron generar hidrógeno de forma eficaz y ecológica

Las hojas de las plantas capturan la energía de los rayos del sol de manera muy eficiente, usando la energía para producir alimentos, el paso fundamental en el proceso consiste en dividir las moléculas de agua y la creación de iones de hidrógeno.

Tongxiang Fan, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China), dice que es posible crear una fábrica de hidrógeno en miniatura y así erradicar nuestra actual dependencia del carbono. "Nos gustaría adoptar un concepto completamente diferente, para imitar la fotosíntesis de las hojas verdes", dijo Fan.

El experimento consistió según comentó Fan en:

Las hojas fueron tratadas con ácido clorhídrico diluido, lo que les permite sustituir los átomos de magnesio, que forman una parte crucial de la maquinaria fotosintética de las plantas, con titanio.

Luego se secan y se calienta a 500° C para quemar la mayor parte del material vegetal restante. Esto dejó un cristalizado marco de dióxido de titanio además de muchas de las estructuras naturales de las hojas. El dióxido de titanio se utiliza comúnmente en las células solares para aumentar su eficiencia, y en la hoja cataliza la separación de moléculas de agua.

La hoja captura la luz proveniente de cualquier ángulo, y las venas guían la luz. En las réplicas también fueron capaces de reproducir estos detalles, incluyendo las estructuras llamadas thylakoids o tilacoide, que aumentan la superficie disponible para la fotosíntesis y tiene sólo 10 nanómetros de espesor.

Son estas las características que hace de la hoja artificial tan eficiente en la generación de hidrógeno, dice Fan.


Sobre esta noticia

Autor:
Abriendo Los Ojos Más (55 noticias)
Visitas:
3910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.