Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolanvel escriba una noticia?

Como generar confianza SocialMedia

31/05/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscar confianza y prestigio no solo es cuestión de legalidad, de calidad de productos o de marketing, hoy nuestra identidad digital puede ser vital si queremos vínculos mas directos y dinámicos

Todas las personas y organizaciones necesitan ser tomadas en serio dentro de sus entornos sociales y económicos para así generar confianza y respeto. En ese marco, el crecimiento de las redes sociales es el resultado de la búsqueda de la confianza de tipo persona-persona, persona-organización y organización-organización.

Para lograr el éxito en nuestras relaciones Social Media, debemos de considerar ciertos aspectos que tienen como objetivo adquirir un compromiso de formalizacion de nuestras relaciones (medio social usado) con nuestros clientes y socios.

La capacidad de respuesta es una clave para la Comunicación SocialMedia.

Dentro de los medios sociales, los aspectos tradicionales de la confianza, como el tono de voz y lenguaje corporal, están ocultos. Cuando solo es el texto el que está disponible, la confiabilidad se basa en la rapidez con que se responde. Así, por ejemplo, es mejor responder un mensaje en Facebook, en lugar de esperar un mensaje completo por correo. Esperar demasiado tiempo genera incertidumbre y se pierde la oportunidad de construir una mejor relación.

Leer unas lineas de texto tendrán una menor expresión que una presentación por diapositivas o un Chat

La capacidad de respuesta hace más fácil para otros atribuir nuestros errores a la situación y no a nuestra personalidad. Un mal comentario de parte de alguien puede ser inteligentemente aclarado y ser tomado en cuenta para mejorar.

Jerarquías en la Comunicación Social Media.

Si queremos generar confianza y prestigio a través de Internet, debemos saber que las herramientas de comunicación SocialMedia se han transformado para buscar la mayor autenticidad a la hora de interactuar. Por lo tanto, leer unas lineas de texto tendrán una menor expresión que una presentación por diapositivas o un Chat. Una llamada de voz o un Podcast nos seria de gran utilidad para enviar un mensaje hablado, pero nunca tendrá el poder de una videoconferencia o un vídeo. Curiosamente, el uso del vídeo ha estado ausente de muchos de los medios de comunicación SocialMedia.

Cuando un socio o un cliente establezca con nosotros una relación de negocio debemos de hacer uso de aquellas herramientas que garanticen que nuestro mensaje llegue a tiempo y claro.

Pocas instituciones educativas, si es que los hay, enseñan el arte de la comunicación digital adecuada. La mayoría simplemente ha hecho una estrategia improvisada y cruzó los dedos con la esperanza de encontrar los contactos utiles.

Dentro de los medios sociales, los aspectos tradicionales de la confianza están ocultos. La confiabilidad se basa en la rapidez de respuesta

A medida que la tecnología impacta mas nuestro entorno social, las herramientas que elijamos utilizar nos darán la posibilidad entendernos mejor con nuestros amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolanvel (5 noticias)
Visitas:
3665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.