Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Generalitat valenciana sacará a subasta el proyecto de Calatrava

05/03/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora alegan que nunca planearon ejecutarlo

La Generalitat valenciana sacará a subasta el proyecto de Calatrava

C.G.

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps(en la foto), ha anunciado que a final del presente ejercicio saldrá a subasta el solar y el proyecto de las Torres de Calatrava, con el objetivo de recuperar lo que se ha pagado al arquitecto.

  • Noticias relacionadas
    • Torrevieja pagó a Calatrava 600.000 euros por un diseño que jamás llego a realizarse
    • Camps pagó a Calatrava 2, 5 millones por un proyecto que no se realizó
    • Matas defiende su decisión política de contratar a Calatrava
    • El arquitecto Calatrava, imputado en el caso Palma Arena

El conceller de Economía valenciano, que ha respondido a una pregunta sobre el coste del proyecto adjudicado a Calatrava, ha defendido la celebración de la subasta porque "no tiene sentido, y nunca ha sido así, que ese proyecto lo ejecutara la Administración". Su objetivo era "sacarle rendimiento" y que "se conformara de manera que no rompiera la estética de lo que ya se había construido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias", ha explicado, en declaraciones recogidas por el diario Levante.

"Era muy lógico que fuera el arquitecto que había diseñado la mayor parte de Ciudad de las Artes y las Ciencias quien determinara cómo debían ser los edificios que cerraran el desarrollo urbanístico de esa parte de la ciudad", ha insistido Gerardo Camps.

La fórmula, al contratar a Calatrava

El conceller ha explicado que aunque el solar y el proyecto de las torres salga a subasta de forma conjunta, el comprador "decidirá si la dirección facultativa la llevará a cabo Santiago Calatrava". Ante posibles dudas sobre la contratación, el conseller ha explicado que hay un procedimiento legal que se llama "objeto artístico", que permite emplear directamente a una persona a la que se considera la única que puede prestar determinado servicio y "así lo entendió" la Generalitat al contratar a Calatrava. Se trata, ha dicho Gerardo Camps, de una fórmula que utiliza "este Consell, el anterior y diría que todos los gobiernos autonómicos de este país".

En cuanto a los sobrecostes del proyecto, el conseller ha afirmado que los informes jurídicos "justifican la totalidad" de estas "desviaciones sobre el coste de la obra" y que, además, el contrato con el arquitecto tiene una claúsula de confidencialidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2427
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.