Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La Generalitat Valenciana activa el dispositivo sanitario para la carrera

05/11/2010 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad ha preparado un dispositivo sanitario personal y material para prevenir las urgencias y emergencias sanitarias que puedan producirse durante el transcurso de las pruebas del Gran Premio de Motociclismo, en el ámbito de sus competencias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El dispositivo sanitario establecido estará vigente los días 5, 6 y 7 de noviembre, y establece tres zonas de actuación: la de pista y profesionales que participan en la prueba donde el dispositivo sanitario lo proporciona la organización; y la de público en general (que corresponde a las gradas y los aparcamientos) cuya asistencia sanitaria se realiza a través del dispositivo establecido por el Centro Médico del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

La cobertura de Consejería de Sanidad corresponde, en colaboración con los ayuntamientos de la zona, a las vías de acceso al Circuito, poblaciones adyacentes y vías de comunicación. El objetivo de este dispositivo es "prestar una atención sanitaria eficaz, adaptar y disponer los recursos tanto materiales como humanos de forma dinámica, según las situaciones de riesgo que se planteen y asegurar la coordinación de los recursos sanitarios con el resto de grupos operativos".

La Consejería de Sanidad ha dispuesto de cuatro recursos móviles que se ubicarán de forma estratégica en la zona y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) compuesto de médico-coordinador, enfermero y conductor, y dotado con material de comunicaciones y material sanitario para la asistencia a múltiples víctimas. Este vehículo estará operativo desde las 8.00 horas los días 5 y 6, y desde las 7 horas del domingo día 7 hasta la finalización de las pruebas.

Las funciones de este vehículo son, entre otras, coordinar y apoyar asistencialmente las unidades SAMU y de SVB en las emergencias de la zona y asumir la jefatura del grupo sanitario en caso de activación de cualquier Plan de Emergencias.

Una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) se desplazará hasta la A-3 a la altura de La Carreta y otra unidad del SAMU se ubicará entre la primera y la segunda rotonda de entrada a Cheste. Así mismo, una unidad SVB (Soporte Vital Básico) se desplazará lo más cerca posible del municipio de Cheste. Todos estos recursos irán provistos de su dotación habitual.

La ubicación de estos efectivos móviles podrá modificarse si las circunstancias así lo aconsejan con el objetivo de acercar los recursos sanitarios a las zonas donde se concentren las probabilidades de riesgo.

Otros recursos sanitarios que participan de este dispositivo son el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la provincia de Valencia, el helicóptero medicalizado con base en Manises y el Centro de Salud de Cheste que el viernes y sábado incrementará su plantilla con tres médicos y tres enfermeros.

Además, los hospitales General, La Fe, Manises, Requena, Clínico y Doctor Peset permanecerán en alerta durante esos días y preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.

ATENCIÓN ASEGURADA AL RESTO DE LA POBLACIÓN.

La Generalitat ha precisado que el plan sanitario previsto para el Gran Premio de Motociclismo "no va a interferir en la atención sanitaria habitual que requiere el resto de la población que no participa en los actos, que quedará completamente asegurada".

En este sentido, los recursos hospitalarios y extrahospitalarios habituales atenderán con normalidad las necesidades sanitarias de la población que no participa en el evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.