Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La Generalitat paga 16, 9 millones a la FOA por las obligaciones financieras del contrato del GP de Europa

13/01/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ha asumido las obligaciones financieras derivadas del contrato promotor suscrito con Fórmula One Administration (FOA), con el fin de celebrar dicho evento en la ciudad de Valencia, y que ascienden a 16.948.071, 65 euros, que se abonaron directamente a la FOA. Además, desembolsó 30.092, 96 euros (IVA no incluido) para informar a los visitantes de los accesos al circuito.

Se trata de una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) sobre si el Consell decidió apoyar económicamente la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia.

En este sentido, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, explicó que la SPTCV asume las obligaciones financieras derivadas del contrato con la FOA, mientras que la Sociedad Gestora para la Imagen Promocional y Estratégica de la Comunitat Valenciana, realizó durante el mes de agosto la producción y distribución de información sobre los accesos al circuito, ante la "necesidad" de los visitantes de "mayor información" de estas características.

Más sobre

Así, la Administración valenciana, a través de esta entidad, invirtió 30.092, 96 euros (IVA no incluido), concretamente, 15.996 euros en producción y 14.096, 94 en distribución.

Por otro lado, en otra respuesta parlamentaria el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, explicó que la inversión efectuada en la zona La Marina y los tinglados 4 y 5, con motivo de las obras del circuito urbano, está previsto recuperarlo con cargo a las futuras concesiones del acceso norte al puerto de Valencia y a la explotación comercial de los tinglados.

Asimismo, la inversión en El Grao, se prevé recuperar con el canon de urbanización con cargo a los propietarios del sector. Del mismo modo, el conseller explicó que la inversión realizada con motivo de las obras del circuito de Fórmula 1 superó los 89 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4009
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.