Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Generalitat no entiende el apagón "en pleno siglo XXI"

18/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden al Gobierno central que intervenga

La Generalitat no entiende el apagón "en pleno siglo XXI"

ELPLURAL.COM / EFE

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Gobierno catalán no acaba de entender el apagón de Televisió de Catalunya en la Comunitat Valenciana "en pleno siglo XXI", y ha reclamado al Ejecutivo central que "en aquello en lo que pueda actuar, actúe".

  • Noticias relacionadas
    • ACPV acusa a Camps de querer tapar la Gürtel con el apagón a TV3
    • Canal 9 redobla la manipulación en vísperas del más que seguro juicio a Camps por aceptar regalos...
    • En Canal 9 comparan el cohecho de Camps con "fumarse un cigarro en un bar o hacer un grafitti"

"Lo lamentamos profundamente", ha manifestado Homs durante una rueda de prensa después de la reunión que han mantenido el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el Síndic d'Aran, Francés Boya.

Reciprocidad entre Cataluña y País Valenciano

"Estamos viendo la capacidad de las nuevas tecnologías estos días en la ribera sur del Mediterráneo", ha exclamado Homs, en referencia a las protestas en los países árabes que han sido convocadas a través de las redes sociales: "¿Cómo es que no es posible la reciprocidad entre Cataluña y el País Valenciano?", se ha preguntado el portavoz de la Generalitat. Homs ha asegurado que, desde el Govern, "todas las acciones que se puedan hacer, se harán, a todos los niveles", aunque no ha concretado ninguna actuación concreta.

Más sobre

No harán “ politiquería”

Preguntado por los periodistas sobre si habrá contactos entre la Generalitat valenciana y la catalana sobre este asunto, Homs ha respondido: "Si hubiera intención de hacer gestiones con la gente valenciana lo haremos de forma discreta porque esto tiene connotaciones ligadas al calendario electoral del 22 mayo". La voluntad de este gobierno no es "hacer politiquería" sino "hacer entender cómo es posible que en los tiempos en los que vivimos no haya reciprocidad", ha asegurado Homs, que ha repetido en varias ocasiones que el exconseller de Cultura Joan Manuel Tresserras, se mostró también partidario de la "discreción" en este tema.

Posible solución

El portavoz del Govern ha recordado a la Generalitat Valenciana que "hay una frecuencia de televisión a disposición de Canal 9" en Cataluña y ha asegurado que "la reciprocidad es absoluta". Homs ha explicado que los grupos parlamentarios de CiU y ERC en el Congreso apoyan una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide que TVC se vea en la Comunidad Valenciana y ha lamentado que "está encallada en el Congreso de los Diputados porque no la acaban de tomar en consideración". El portavoz del gobierno catalán ha apuntado que en el desbloqueo de la ILP "habría una solución".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2260
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.