Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Generali vende sus participaciones minoritarias en dos entidades mexicanas a Banorte por 649 millones

11/06/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo asegurador italiano Generali ha llegado a un acuerdo con Grupo Financiero Banorte para vender sus participaciones minoritarias del 49% en las entidades mexicanas Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali por un total de 857, 5 millones de dólares (649 millones de euros) brutos, según informó la aseguradora en un comunicado.

Generali explica que el acuerdo se ha alcanzado después de que Banorte, que posee el 51% restante de ambas entidades y controla su distribución, presentara a la aseguradora italiana una oferta por su participación.

Asimismo, informa de que el acuerdo genera unas ganancias de capital netas para Generali de aproximadamente 500 millones de euros en términos consolidados, fortaleciendo así la liquidez del grupo y su posición de capital, con una mejora de cuatro puntos porcentuales de su ratio de solvencia I.

Con esta operación, Generali alcanza más de 2.200 millones de euros en desinversiones desde agosto de 2012, lo equivale a más de la mitad de su objetivo de 4.000 millones de euros marcado para 2015.

El consejero delegado de Generali, Mario Greco, aseguró que la entidad ha aprovechado la oferta de Banorte con las mejores condiciones para ellos y abandona así una participación minoritaria que ya no era coherente con su actual estrategia de gestionar de forma activa su capital invertido.

"América Latina sigue siendo un mercado muy atractivo para Generali; por lo tanto estamos interesados en desarrollar nuestro negocio en la región, en especial en el mercado brasileño. La venta de las participaciones minoritarias que teníamos en México es atractiva desde un punto de vista financiero y nos permite fortalecer la posición de capital del grupo, uno de nuestros objetivos estratégicos", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.