Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Generales policiales que están implicados en la violencia en Bagua fueron cambiados de sus cargos

07/01/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía los trasladó a Estado Mayor, un cargo administrativo y no operativo

Los generales de la Policía Nacional Luis Muruguza Delgado y Javier Uribe Altamirano, que dirigieron el operativo de desalojo en Bagua el pasado cinco de Junio, que dejó 34 muertos, fueron removidos de sus cargos, según una resolución aparecida hoy en el diario oficial El Peruano.

Según la normativa del Ministerio del Interior, Muruguza y Uribe fueron traspasados a la Dirección de Estado Mayor General de la Policía, dependencia administrativa y no operativa.

Muruguza se desempeñaba como el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) cuando ocurrió la operación de desbloqueo en un tramo de la carretera Fernando Belaunde, en Bagua. Entretanto, Uribe ejercía el cargo jefe de la Dirección Territorial Policial en San Martín en el momento de los sangrientos hechos.

Muruguza y Uribe atribuyerón la muerte de doce efectivos policiales a un error del mayor Felipe Bazan, cuya foto fue revelada ayer cuando se encontraba en manos de un grupo de nativos el fatídico cinco de junio.

Ambos oficiales superiores policiales, dijeron que mayor Bazán cometió un error en operativo en Bagua

MÁS CAMBIOS

Asimismo, la Policía trasladó también al general Raúl Becerra Velarde, director territorial de la PNP en La Libertad, al Estado Mayor, tras la denuncia de la existencia de un supuesto escuadrón de la muerte en Trujillo.

El ex jefe policial en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VARE), Percy Rivera Paiva, también fue cambiado al Estado Mayor. Rivera Paiva fue implicado en marzo en un escándalo tras descubrirse que su oficina trasladaba armas a través de un bus interprovincial.

Asimismo, el ex jefe de la Dirección de Criminalística (Dirincri), Félix Murga, fue nombrado como director de la XI Dirección Territorial de Arequipa. Murga fue retirado de su puesto, fue separado por una deficiente investigación en el llamado Caso “Los Pishtacos”.

Finalmente, el jefe de la Séptima Dirección Territorial de la PNP en Lima, general Oswaldo Hernández, fue designado jefe de la XIX Dirección Territorial de Huancayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3069
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.