Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Otros dos generales del Ejército abandonan a Gbagbo

05/04/2011 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos generales del Ejército de Costa de Marfil, leal al presidente saliente, Laurent Gbagbo, han depuesto las armas este martes porque han optado por dejar de luchar contra las fuerzas partidarias del presidente electo, Alassane Ouattara, según han informado fuentes militares citadas por la agencia de noticias africana APA.

Se trata de Bruno Dogbo Blé y Edouard Tiapé Kassaraté, que han seguido el ejemplo del jefe del Estado Mayor, el general Philippe Mangou, quien la semana pasada decidió no participar en los combates, aunque después volvió a unirse al bando de Gbagbo a causa de la coacción y el chantaje sufridos por su familia.

Mangou ha anunciado que ha pedido un alto el fuego a partir de este martes. Mientras, el presidente saliente, que ha sido abandonado por sus principales colaboradores, sigue refugiado en el búnker de su residencia de Abiyán, la principal ciudad del país.

Más sobre

En las últimas horas, Gbagbo ha sufrido la deserción de su ministro de Asuntos Exteriores, Alcide Djédjé, y del jefe de protocolo de la Presidencia, Boubacar Koné. Ambos han dimitido de sus cargos y se han refugiado en la residencia del embajador de Francia, según han informado a APA fuentes próximas al presidente electo.

Según los resultados avalados por la ONU, Ouattara fue el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales marfileñas, celebrada el pasado 28 de noviembre, pero Gbagbo se ha negado a dejar el poder, generando una disputa que ha desencadenado graves enfrentamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.