Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

La 'generación Xavi' a punto de igualar a la del Káiser Beckenbauer

28/05/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageLa hegemonía del Barcelona en Europa y de la selección española en el Mundo podría equipararse este sábado al que marcaron equipos míticos de la historia del fútbol como el Bayern de Munich de la década de los 70 y la selección alemana de la misma época.

Xavi Hernández, que ha llevado la batuta del juego del Barça y de La Roja hasta conseguir todos los títulos habidos y por haber podría alcanzar a otro director de juego mítico como Franz Beckenbauer, el Káiser.

Una Champions League separa a los dos cracks aunque su trayectoria es paralela y el futuro del catalán podrían colocarle por encima en cuanto a palmarés. Los dos han ganado un Mundial. El Káiser el de 1974 derrotando a la Holanda de Johan Cruyff. Beckenbauer consiguió que por primera vez primara el juego colectivo: Fue el triunfo del fútbol total. A éste sumó la Eurocopa que había logrado dos años antes.

Hasta aquí están empatados. Xavi guió a España a su primer Mundial en Sudáfrica este pasado verano dos años después de que lograra la Eurocopa. No hay que olvidar que el azulgrana también había conseguido un Mundial sub 20 en Nigeria, aunque el Káiser también lograría un Mundial como entrenador. Fue en Italia 90.

En clubes, tanto Beckenbauer como Xavi han vivido una etapa futbolística marcada por el equipo de su infancia. Aunque el Káiser acabara jugando en el New York Cosmos y en el Hamburgo (ganó su quinta Bundesliga en este equipo) la etapa de mayor esplendor y por la que será recordado fue con el Bayern de Munich. Hasta tres Copas de Europa consecutivas levantó (1974, 1975 y 1976). La hegemonía de los alemanes quedó patente con la consecución de la Intercontinental (actualmente es el Mundialito de clubes) en 1976. El inicio de ciclo había sido una Recopa en 1967.

Xavi, por su parte, es el futbolista que más títulos ha ganado con el Barcelona. Internacionalmente también le acompañan Puyol e Iniesta, aunque a nivel de club y en competiciones nacionales les aventaja en una Liga. El centrocampista ganó su primera Champions con Rijkaard, la segunda con Guardiola y ahora espera darle a Pep una más. A esto hay que sumarle el Mundialito de clubes y una Supercopa de Europa.

La tercera Champions de Xavi le colocaría a la altura del Káiser, aunque el azulgrana aún tiene varios años de fútbol por delante para superarle. No hay que olvidar que el año próximo, salvo sorpresa, disputará una nueva Eurocopa con España y también jugará posteriormente la Copa Confederaciones.

Otros azulgranas, como Valdés y Piqué, están también a la altura de Beckenbauer en cuanto a palmarés, aunque el mejor alemán de todos los tiempos ha logrado más títulos nacionales y también individualmente. Puede lograr su tercera Champions (el defensa ha ganado una con el Barcelona y otra militando en el Manchester United) pero, al igual que Valdés, no estuvo en la Eurocopa que la selección ganó en 2008.

Fuente: Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.