Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

El 81% de la Generación Y usa Facebook a diario

22/12/2010 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de cada ocho integrantes de la Generación Y (los nacidos entre 1982 y 1993, según la Wikipedia) entran en Facebook a diario, casi el doble de los que ven la televisión o leen el periódico, tal y como nos demuestran los datos del estudio de Media Survey realizado en Estados Unidos.frecuencia-uso-social-media

Facebook Es la página de visita principal y, con más de 550 millones de usuarios activos, domina el escaparate de medios sociales. En la última década, el Top Ten de páginas más visitadas ha supuesto un importante pedazo en la tarta del reparto del tráfico total, en Norteamérica concretamente un tercio.

Pero no sólo de Facebook vive la generación de los ochenta, la mitad de ellos leen a diario, según los resultados del informe, al menos un blog relacionado casi siempre con las noticias de actualidad que aparecen en los periódicos y, además, dos terceras partes usan Twitter.

Los integrantes de la Generación Y leen el periódico tanto como ven la televisión, pero cada vez más prefieren seguir su lectura a través de una pantalla. De hecho cuatro de cada cinco usuarios sigue la actualidad en formato digital y uno de cada ocho lo hace a través de su móvil.

Facebook ha integrado a revistas y medios de comunicación, pero además los usuarios comparten información que consideran útil con sus amigos a través de las páginas web de los propios medios, a pesar de que la mayoría de las revistas todavía no han decidido dar el salto a los medios sociales. Nueve de cada diez usuarios lee al menos una revista al mes, sólo un cuarto accede a ellas online y casi ninguno recibe contenido vía RSS.

YouTube es otro de los grandes descubrimientos de esta generación, que se siente atraída por el cine y los programas de televisión, más en concreto, las series; uno de cada ocho usuarios asegura haber visto un vídeo en su móvil en las últimas 24 horas, de los que el 56% venían del site de compartición de vídeo de Google.

Por último, es curioso reseñar cómo los usuarios de la Generación Y se confiesan seguidores acérrimos de algunas marcas y la mayoría de ellos están conectados con ellas a través de las plataformas sociales para saber de qué hablan, pero también para recibir promociones u ofertas personalizadas.

Si a los nacidos a mediados de la década 50 se les ha denominado como la Generación de la televisión, los nacidos a lo largo de los ochenta que usan Facebook a diario, siguen la actualidad a través de blogs y revistas que conectan con vídeos favoritos a través de los perfiles sociales, en los que a su vez siguen a sus marcas preferidas. Entonces ¿son la generación Social Media, no?


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
3767
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.