Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Generación de energia a partir del paso de vehiculos

16/06/2009 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generación de energia a partir del paso de vehiculos es una nueva opción energetica que esta tomando forma y fuerza. La tecnologia disponible ya nos permite generar energia de esta manera de forma segura y con precios competitivos. En el Reino Unido ya se prueban carreteras que generan electricidad. Y en Escocia el supermercado Sainsbury una de las tiendas mas preocupadas por reducir su huella ecológica ha instalado en los estacionamientos de una de sus sucursales en Gloucester una serie de placas sensibles al peso que cuando los coches pasan a través de ella, se obtiene energía cinética para posteriormente ser utilizada en proveer electricidad a la tienda.

De esta manera la empresa generará 30kW, energia suficiente para alimentar las cajas registradoras y congeladores de la tienda. Sainsbury también recoge agua de lluvia y la calienta con placas solares en verano para su uso en los cuartos de baño.

Recientemente en Japón, se instaló un curioso sistema similar pero orientado a obtener energía del paso de los peatones. Estos sistemas abren toda una serie de posibilidades que permiten una mayor independencia energética, y muy posiblemente pronto comenzaremos a ver ésta tecnología presente en puentes para obtener iluminación nocturna, y en la red de carreteras urbanas para garantizar el alumbrado público, todo ello gracias a las nuevas investigaciones en ingeniería que se han llevado a cabo en los últimos años.

Sainsbury’ s find a green use for cars


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
11485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.