Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Generación A, de Douglas Coupland

12/04/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es difícil analizar un libro de Douglas Coupland (especialmente los últimos) sin desvelar los entresijos de sus tramas y subtramas. Por eso prefiero colgar unos fragmentos y dejar que sea el lector el que lea el libro, disfrute de sus recovecos y de las sentencias e iluminaciones de su autor. Baste decir que se ambienta en un tiempo en el que las abejas se han extinguido casi en su totalidad y el hombre está enganchado a una nueva droga, hasta que algunas abejas supervivientes pican a varias personas de distintas zonas de la Tierra:

El cerebro usa la narrativa para organizar su percepción del mundo. A cada paso haces cosas que apenas imaginas.

***

-Craig, lo más difícil del mundo es que una vida sea especial y tenga relato. En los viejos tiempos era mucho más fácil, pero esta cultura de la fama con su adobo interminable de información electrónica exige demasiado de los ciudadanos modernos, y obstaculiza completamente la posibilidad de la narrativa. Los auténticos personajes modernos son carismáticos y sensibles al carisma de los demás. Para sobrevivir se necesita ser un robot carismático con dedicación exclusiva a la autopromoción. La ironía es que la sociedad se burla y hasta castiga a las personas que aspiran a dicho estado.

Más sobre

***

-Teniente, aquí dice que los humanos venden más libros que nunca gracias a una técnica llamada Amazon punto com.

-Es una estadística engañosa, comandante. Amazon ha aumentado la necesidad de los humanos de tener libros, pero no quiere decir que los lean.

-Mierda.

***

La mente es un arma poderosa que nos obliga a crear narraciones para que la información que manejamos tenga sentido. Cuando la mente no tiene información suficiente, crea información nueva para rellenar los huecos. La capacidad de narrar nos permite predecir sucesos futuros. Es un sistema perfecto para compartir lo que tenemos en el cerebro.

[Traducción de Facundo Piperno]


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1627 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
2704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.