Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La generación dorada reescribe la historia del fútbol chileno

15/12/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La historia del fútbol chileno fue reescrita en 2016 por su generación dorada comandada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la que llevó a la 'Roja' a sumar otra hazaña tras ganar la Copa América Centenario de Estados Unidos, su segundo título a nivel de selecciones.

Los abrazos, lágrimas y gritos de alegría volvieron este año a las casas de los chilenos, cuando en junio la 'Roja' volvió a derrotar en la tanda de penales a la Argentina del astro Messi, quedándose con la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos para conmemorar los 100 años del torneo continental de selecciones.

Un año antes, en Santiago, ante idéntico rival y por la misma vía de los penales, la selección chilena había ganado por primera vez en su historia la Copa América.

Bajo el alero de Alexis Sánchez, delantero del Arsenal inglés, y el volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), la 'Roja' y su generación dorada de futbolistas lograron cambiar la historia del fútbol chileno.

"Chile ya no pasea, sino que va a ganar todo lo que le toque jugar", afirmó Arturo Vidal, en una de sus últimas declaraciones, sobre esta nueva selección chilena que logró ganarse el respeto de sus rivales.

Fuera de todo pronóstico tras un arranque de campeonato más bien errático, el título conseguido en Estados Unidos marcó la consolidación del nuevo técnico del equipo, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien tuvo la difícil misión de reemplazar a Jorge Sampaoli, el responsable de la primera hazaña internacional del equipo.

La salida de Sampaoli, sin embargo, estuvo marcada por varias semanas de ?tiras y afloja? con la federación local y los ecos de bullada huida del cargo del expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, uno de los inculpados en los sobornos de FIFA y quien hoy espera sentencia en EEUU.

"Ya no quiero trabajar ni vivir en Chile", sentenció Sampaoli, rompiendo los corazones de miles de hinchas, que rápidamente pasaron del amor absoluto por haber llevado a Chile a la cima del fútbol continental al odio, por despreciar al país que lo acogió.

- Vaivenes -

Si bien los títulos embriagaron a su afición, Chile atraviesa un difícil camino en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Tras el título en Estados Unidos, la 'Roja' quedó momentáneamente fuera de la zona de clasificación tras caer con Paraguay 2-1, empatar con una modesta Bolivia 0-0 en Santiago, y caer goleada 3-0 con Ecuador.

Los nervios de los hinchas sacaron a la luz las comparaciones entre el exitoso Sampaoli y los pobres resultados de Pizzi.

image

Pero pese a las críticas, el argentino logró levantar al equipo, que logró vencer a Perú (2-1), empatar con Colombia (0-0) y derrotar a Uruguay (3-1) con las brillantes actuaciones nuevamente de Sánchez y Vidal.

Adicionalmente, Chile fue beneficiado con dos puntos por una sanción que la FIFA le impuso a Bolivia por la indebida inclusión de un jugador en el partido entre ambas selecciones que había concluido con un empate sin tantos.

Con estos resultados, La Roja termina el año en el cuarto lugar de las clasificatorias sudamericanas y con el ánimo por las nubes de cara al próximo duelo ante Argentina en Buenos Aires en marzo, cuando se retomen las eliminatorias.

Clave en el bueno momento de Chile, es la apuesta del técnico Pizzi por dejar atrás definitivamente el estilo agresivo que le había legado Sampaoli a la 'Roja', para reemplazarlo por un juego de más toque, pensante y dominante.

La actividad en 2017 comenzará para Chile en enero cuando deba participar en la China Cup, mientras que en junio debutará en la Copa Confederaciones ante Alemania, campeón del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2244
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.