Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Una generación que quiere brillar en Àfrica

08/01/2010 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sexta entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Honduras

Valió las espera... Por fin despuès de 28 años de ausencia, la selección de Honduras buscará brillar con luz propia en el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Los Catrachos llegarán a esta cita mundialista con talvez la generación de jugadores catalogada como la más brillante de todos los tiempos del fútbol hondureño. Y es que esta generación prácticamente esta tambièn llegando a su recta final y para muchos expertos hubiera sido

desastrozo que ninguno de estos grandes jugadores no tuvieran la experiencia de una Copa del Mundo.

Nombres de la talla de Carlos Pavón, Amado Guevara, David Suazo, Julio Cèsar Rambo De León, entre otros son algunos de los cuáles toda la población espera grandes cosas y que brillen en bien del fútbol de este país centroamericano.

Pavón, un verdadero devorador del área.

Como anteriormente comentabamos, Honduras cuenta con gran cantidad de jugadores, pero ha

y uno que se espera muchas cosas y goles de èl. Hablamos de Carlos Alberto Pavón Plummer.

Nació el 9 de octubre de 1973, en una ciudad conocida como El Progreso de Yoro en la capital hondureña, Tejucigalpa. Actualmente milita para el Real España de la liga hondureña, ha militado con equipos como el Necaxa y el Morelia de Mèxico, Galaxy de Los Angeles en la MLS y en el Viejo continente vistió los colores del Udinese y el Napoli de Italia, así como con el deportivo Calí del fútbol colombiano.

Actualmente es el máximo goleador de su selección con un total de 55 anotaciones, Pavón de madre hondureña pero de padre costarricense, inició su paso por el fútbol en 1992 con el Maratón de Honduras y debutaría con la camiseta de su selección en 1995. Colaboró con su país en la pasada eliminatoria donde logró importantes anotaciones especialmente en el último partido de la hexagonalo final ante El Salvador donde anotó el tanto que le dio el boleto al Mundial a los catrachos.

Un colombiano dirige los destinos catrachos

Desde el 2007 la bicolor es dirigida por el estratega colombiano, Reynaldo Rueda Rivera.

Nació en Calí, Colombia el 16 de abril de 1957.

Dirigió tambièn a la selección de Colombia en dos ocasiones, una de ellas camino al Mundial de Alemania 2006 y en la Copa Amèrica 2004.

Logró convertirse en el primer tècnico extranjero o no hondureño en clasificar a Honduras a un Mundial, para el primer Mundial de los catrachos en España 1982 el tècnico era el hondureño, Josè de La Paz Herrera Chelato Uclès.

Dramática clasificación al Mundial

Honduras necesitó de la última fecha de la eliminatoria para asegurarse su boleto a Sudáfrica 2010, producto tambièn de la crisis política que tuvo que afrontar tambièn a mediados de año 2009 por el golpe de estado vivido hacia el mandatario, Manuel Zelaya Rosales, lo que provocó mucha incertidumbre y dificultades durante su preparación para los distintos juegos eliminatorios. Este fue su camino:

Eliminó en una serie de muerte súbita en dos juegos a Puerto Rico (4-0 y 2-2); en la primera fase de grupos venció a Canadá (3-1 y 2-1); a Mèxico (1-0) y a Jamaica (2-0); perdió con Mèxico (1-2) y con Jamaica (0-1). Clasificó como primero de su grupo con un total de 12 puntos en 6 juegos. Ya en la hexagonal final de Concacaf derrotó a Costa Rica (4-0); a Trinidad y Tobago (5-1), a Mèxico (3-1) y a El Salvador (1-0 y 1-0). Empató ante Trinidad y Tobago (1-1) y perdió ante Costa Rica (0-2), Mèxico (0-1) y ante Estados Unidos (1-2 y 2-3). Clasificó como tercer lugar de la Concacaf con 16 puntos en 10 juegos, tuvo que esperar hasta la última fecha gracias tambièn al empate que obtuvo Costa Rica de visita en Estados Unidos, ya que los catrachos avanzaron por diferencia de goles.

Honduras conforma el Grupo H del Mundial junto con el actual campeón de Europa, España, Chile y Suiza. Curiosamente los catrachos debutarán en la Copa ante la furia roja española igual que hace 28 años en su primera Copa en 1982 en suelo ibèrico.

Honduras llega a ocupar el lugar de Costa Rica por Centroamerica y la Concacaf, por ello se espera que esta selección mejore las participaciones de sus vecinos de los últimos dos mundiales en el 2002 y 2006 donde los ticos no lograron avanzar de la primera fase. ¿Lo lograrán?.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
21076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.