Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Gené (Ferrari): "Alonso podrá, por lo menos, luchar por el Mundial"

03/11/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto probador de Ferrari Marc Gené aseguró hoy en el Circuit de Catalunya que el bicampeón del Mundo y nuevo piloto de la escudería italiana, Fernando Alonso, podrá "luchar" por el Mundial a diferencia de estos dos últimos años en Renault y, sobre todo, de este Mundial en el que ha finalizado en novena posición.

Gené, que como probador se encarga de poner a punto los 'cavallino rampante', asegura en una entrevista concedida a Europa Press que ahora el asturiano podrá luchar por el Mundial pues desde hace meses están ya preparando el nuevo monoplaza. "Estamos trabajando muy, muy duro desde hace unos meses y Alonso podrá, por lo menos, luchar por el Mundial", aseguró.

"Yo creo que sí porque confío mucho en mi equipo, en Ferrari, y confío mucho en Alonso también, pero todo depende de lo bien que lo hagamos nosotros y del nivel de los demás equipos", matizó en este sentido el piloto catalán, que sin embargo está muy "motivado" con este nuevo curso que empieza en Ferrari.

Y es que con la llegada de Alonso, apuesta por un salto de calidad. "Estoy muy motivado e ilusionado por la llegada de Alonso, ya que es una novedad para mí trabajar con un piloto español siendo yo probador, y con muchas ganas porque estamos trabajando muy duro para evitar los problemas de este año, para tener un coche competitivo desde el principio", explicó.

Además, y sin querer hacer diferencias entre Alonso y Felipe Massa, el otro piloto de cara al año que viene una vez superados los graves problemas derivados de su accidente en el GP de Hungría, espera sumar un nuevo campeonato mundial. "Tengo ganas de volver a ganar el Mundial, ya lo gané con Ferrari en 2007 y 2008 como probador y espero que el 2010, tanto a Massa como a Alonso podamos darles un buen coche y nos lo podamos pasar bien que este año no hemos disfrutado mucho", aseveró.

Preguntado sobre si el asturiano le favorecería, apostó por un 'sí' rotundo. "Siempre es interesante; de hecho, creo que soy el piloto que ha trabajado con más campeones del mundo: Villeneuve, Schumacher, Raikkonen, ahora con Alonso... Realmente, es una experiencia única trabajar con campeones del mundo. Creo que es positiva para mí la llegada de Alonso, sí; pero bueno, trabajaré con él como trabajaré con Massa. Intentaré no hacer deferencias entre los dos pilotos a los que tengo que ayudar", reiteró.

Pero en el Mundial que acaba de finalizar, ni Ferrari ni Gené vivieron sus mejores momentos. Como explicó el catalán, no fue el mejor año para los transalpinos, y en cuanto a él, le supo mal que no le dieran un volante tras el accidente de Massa, aunque no quiso volver a hablar sobre el tema.

Para Gené, este Mundial fue "extraño" debido a los problemas con la normativa, pues Brawn GP fue capaz de interpretarlo al máximo mientras que otras escuderías, como la italiana, perdieron muchas carreras antes de poner los monoplazas a punto. Por ello, cree que el año próximo se verá un campeonato más igualado y con muchas escuderías luchando por el triunfo, aunque sí felicitó a Jenson Button, un piloto "querido" en el 'paddock'.

"El año que viene, por suerte, el reglamento ya está más claro para todos y espero que los equipos punteros vuelvan a estar en lo más alto pero los equipos que han ido bien este año, como Brawn y Red Bull, ya serán equipos punteros también. Ya no será cosa de McLaren y Ferrari, habrán más equipos para luchar. Tengo ganas ya de olvidarme de este año tan extraño tanto por el reglamento como por algunas polémicas que han hecho que no se hable tanto del aspecto deportivo", espetó.

Por último, aseguró que volverá a correr las 24 Horas de Le Mans con su Peugeot para intentar revalidar el título conseguido la temporada pasada. "A ver, revalidar... ya para mí este año ha sido excepcional, quizá diría que el mejor de mi carrera deportiva porque he ganado la carrera, para mí, más prestigiosa del mundo. El objetivo obviamente es volver a ganar la carrera; además, como ya la he ganado este año, pues saldré más relajado y sin tanta presión", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.