Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres gendarmes murieron en la operación para liberar a rehenes franceses

10/01/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres gendarmes nigerinos murieron este sábado durante la operación para liberar a los dos rehenes franceses que habían sido secuestrados horas antes en Niamey, según ha informado este lunes el portavoz del Gobierno del país africano, Mahamane Laouali Dan Dah.

Según el portavoz, citado por la agencia africana APA, otros cuatro militares, entre ellos un agente de la Guardia Nacional, resultaron heridos en la operación que se llevó a cabo en las proximidades de la frontera con Malí y durante la cual, con ayuda de efectivos franceses, se logró "la destrucción casi total del enemigo".

No obstante, Dan Dah no ha dado ningún detalle sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de los soldados nigerinos ni cuántos de los secuestradores fueron abatidos.

Los dos rehenes franceses habían sido secuestrados la noche del viernes en un restaurante de Niamey y fueron abatidos previsiblemente por sus captores al verse rodeados por las fuerzas de seguridad nigerinas.

Así las cosas, para hoy está prevista la visita a Níger del ministro de Defensa galo, Alain Juppé. Anoche, el ministro había declarado en TF1 que tenía "pocas dudas" de la implicación de Al Qaeda en el Magreb Islámico en el secuestro de los dos ciudadanos franceses.

Más sobre

Asimismo, había explicado que la decisión de intentar el rescate había sido adoptada por el presidente, Nicolas Sarkozy, entre otros. "La decisión, grave, fue adoptada por el jefe de Estado, jefe del Estado Mayor, en estrecha coordinación con el primer ministro y yo mismo", señaló.

Según Juppé, no hacer nada suponía un doble riesgo. Por un lado, el que los rehenes fueran trasladados por los secuestradores a una de sus bases-refugio en el Sahel, y por otro sería "dar una señal de que Francia no combate el terrorismo". "Esta es la decisión que había que tomar, era grave, era pesada, pero la adoptamos y la asumimos plenamente", aseguró.

El titular de Defensa insistió en que la opción más plausible es que los secuestradores ejecutaron a los rehenes, pero "para tener la prueba formal" habrá que esperar al resultado de la investigación judicial y forense ya en curso con las autoridades nigerinas pero bajo responsabilidad francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.