Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Gen de la obesidad

15/09/2009 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de varios años de investigación, la revista científica Nature Genetics ha descubierto el segundo gen que causa la obesidad. Los genes influirían de manera directa en esta enfermedad, pudiéndose ahora aclarar al panorama en cuanto a cómo revertir esta sitaución en quienes la padecen

Luego de varios años de investigación, la revista científica Nature Genetics ha descubierto el segundo gen que causa la obesidad. Los genes influirían de manera directa en esta enfermedad, pudiéndose ahora aclarar al panorama en cuanto a cómo revertir esta sitaución en quienes la padecen.

El equipo que ha llevado adelante esta investigación está dirigido por Mark McCarthy, Inés Barroso y Nicholas Wareham. La investigaión consto en analizar genomas de más de 90.000 personas que les permitió descubrir que una variante al gen MC4R incrementa el riesgo de padecer obesidad ya que, quienes tienen esta variante, pesan 1.5 más de quienes no la disponen, y el peso podría ir hasta los 4 kilos más.

Los investigadores pertenecen a varios países, y colaboraron en esta investigación junto con más de 77 instituciones de Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Italia y Suecia.

Aproximadamente el 6% de quienes sufren obesidad sienten continuamente como si tuvieran el estómago vacío, esto sería debido al defecto genético antes mencionado. La doctora Ruth Loos, coordinadora de la investigación, explicó: “Varios grupos ya habían señalado que algunas variantes en el gen MCR4 eran responsables de ciertos tipos de obesidad, especialmente la que afecta a familias enteras. Sin embargo, ahora hemos podido coroborar este punto y además descubrir nuevas variantes que afectan a mas personas que las que se creía”.

Asimismo y dentro de otro estudoi realizado por Nature Geneticsm revela que una variante cercada al mismo gen, y que es más frecuente en personas de ascendencia indo-asiática o europea, incrementa los riesgos de la insulina o de padecer obesidad del mismo modo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
4013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.