Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kevim escriba una noticia?

Las gemelas que nacieron con una semana de diferencia

12/05/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fenómeno que se dio en una familia británica médicamente se llama Superfetación y que es definida como la concepción y desarrollo de un nuevo embrión durante una gestión preexistente. Especialista nos aclara de qué se trata.

Grace y Lana son dos bebés gemelas, si bien físicamente idénticas, Alison, la madre de ellas, asegura que en verdad tienen personalidades muy dispares. Hasta ahí, nada parece fuera de lo normal, salvo que estas dos bebés nacieron con una semana de diferencia, un fenómeno muy extraño y poco frecuente en la raza humana.

Este misterioso fenómeno se denomina médicamente como superfetación y se ha dado muy pocas veces en el mundo. Según nos explica el ginecólogo Guillermo Galán “esto se da cuando hay una ovulación y posterior fecundación unos días después del embarazo de la mujer”.

“De todos modos es uno de los más infrecuentes que puede suceder entre los humanos, incluso es más frecuente en los animales. Porque resulta que la mujer cuando se embaraza deja de ovular cuando se embaraza”, comenta el especialista.

¿Hay algo que conlleve a este tipo de fenómenos? El ginecólogo nos comenta que es algo absolutamente al azar y que incluso son tan pocos los casos en el mundo, que ni siquiera se puede hacer una estadística o un seguimiento un poco más acabado.

Ahora, el experto también nos advierte que este tipo de embarazos son de alto riesgo. “Cuando nace uno de ellos, el médico hará todo lo posible para que nazca de inmediato el segundo, porque cuando sale uno del vientre, el cuello del útero queda abierto y hay un alto riesgo de que el otro se infecte o se enferme es muy grande. Entonces es aún más raro que uno quede dentro durante una semana”.

¿Y el riesgo para la mujer? El doctor Galán, nos aclara que también es alto, ya que está relacionado con problemas de hipertensión, de tener accidentes que desprendan la placenta, entre otros.

Hasta ahora, no se conoce ningún caso de superfetación en Chile y de acuerdo a las escasas cifras que existen en torno al tema, la posibilidad que este fenómeno ocurra es uno en un millón.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kevim (8 noticias)
Visitas:
4748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.