Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Gemalto pone Facebook en móviles vía SIM

18/02/2011 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vimos muchas presentaciones de nuevos smartphones impresionantes en Mobile World Congress 2011, pero también hay lugar para otros anuncios con menos repercusión mediática pero igual de interesantes y hasta más disruptivos. Es el caso de Gemalto que salió a revelar su solución para poner Facebook en celulares a través de la tarjeta SIM permitiendo que cualquiera con un móvil puede disfrutar de la red social sin tener que pagar un smartphone y ni siquiera un plan de datos… . y eso es tan innovador que puede conectar a esa red social a varios millones de personas, por eso hicimos este video con Alexandra Szyda Product Marketing Manager del Facebook for SIM :)

‘ Cada vez más la gente quiere poder mantenerse conectada y comunicada con sus amigos de Facebook en cualquier momento y lugar. Gemalto ha desarrollado una solución creativa de Facebook para SIM que permite a la gente sin plan de datos mantenerse conectada con sus amigos de Facebook de una forma accesible’ , describió en el anuncio oficial Henri Moissinac, líder de Negocios Móviles en Facebook.

Para que se entienda mejor, el equipo de desarrollo de Gemalto lo que hizo fue embeber la aplicación dentro de la SIM para asegurarse que es compatible con el 100% de los celulares y permite acceder a las opciones principales de Facebook: pedidos de amistad, actualización de estatus, muro y mensajes; y hasta aparecen mensajes pop-up interactivos de Facebook en la pantalla del teléfono o se puede buscar dentro de la lista de contactos de la SIM por otros amigos para mandarles requests. Todo eso lo realiza a través de tecnología SMS y por eso no gasta datos pero funcionará con un modelo de suscripción con diferentes duraciones luego de un periodo de prueba

‘ Facebook parar SIM permite que las operadoras aprovechen dos de sus activos principales: los SMS para comunicarse con la aplicación web y la SIM para distribución a las masas’ , explicó Philippe Vallée, Vice Presidente Ejecutivo de Gemalto. Después de Facebook Zero y de la aplicación de Facebook para celulares básicos, esto lleva a la red social un paso más allá en su camino hacia la ubicuidad.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.