Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Gel podría reemplazar a la píldora anticonceptiva

27/10/2010 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ungüento anticonceptivo que se aplica en la piel podría ofrecer a las mujeres una alternativa para la píldora, afirman científicos. Cuerpo de mujer (SLP)El ungüento se aplica sobre la piel igual que una crema.

El medicamento, que se utiliza una vez al día, libera hormonas para prevenir el embarazo de la misma forma que los anticonceptivos orales.

Ensayos clínicos preliminares mostraron que el ungüento es efectivo y bien tolerado y que no muestra ninguno de los típicos efectos secundarios asociados a la píldora, como náusea, aumento del peso y acné.

El fármaco, llamado Nestorone, está siendo desarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma.

Los científicos, que presentaron los resultados de los ensayos clínicos durante la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver, dicen que si las pruebas continúan siendo positivas el producto podría estar pronto disponible en el mercado.

El ungüento puede ser aplicado como una crema en el abdomen, los muslos, los brazos y los hombros, y es rápidamente absorbido por la piel sin dejar residuos.

El ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural. El fármaco también contiene una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres. Según los expertos, el medicamento también puede ser usado por mujeres que están amamantando, a diferencia de la píldora combinada que puede interferir con el abastecimiento de leche. clic ¿Qué piensa de esta nueva alternativa? Muestra pequeña La doctora Ruth Merkatz, del centro de investigación de la organización sin fines de lucro Population Council, con sede en Nueva York, condujo el estudio que involucró a 18 mujeres de entre 20 y 30 años. Cualquier sistema anticonceptivo que incremente la selección de métodos disponibles para las mujeres y ayude a prevenir embarazos no deseados es bienvenido

Natika Halil, Asociación de Planificación Familiar El estudio encontró que la dosis óptima es de tres miligramos al día. Durante el curso de siete meses, ninguna de las mujeres que utilizó el tratamiento quedó embarazada. Los estudios hormonales mostraron que el gel suprimió la producción de óvulos en el ovario. El nuevo ungüento funciona de la misma forma que el parche anticonceptivo disponible actualmente en algunos países.

Esta pequeña tela adhesiva que se coloca sobre la piel libera una dosis regular de progesterona y estrógeno, la cual evita que los ovarios liberen un óvulo cada mes. Sin embargo, el parche tiene dos grandes desventajas: es visible y puede desprenderse. "Efectivo" Según la doctora Merkatz "en este pequeño estudio descubrimos que el ungüento es efectivo". PíldoraEl ungüento podría reemplazar a la píldora anticonceptiva. "Todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero ahora podríamos continuar probándolo en muchas más mujeres", agrega.

Los científicos afirman que el ungüento podría ofrecer una alternativa a la píldora, que es utilizada por millones de mujeres en todo el mundo.

Natika Halil, directora de información de la Asociación de Planificación Familiar, afirma: "Cualquier sistema anticonceptivo que incremente la selección de métodos disponibles para las mujeres y ayude a prevenir embarazos no deseados es bienvenido".

"Nuestros estudios muestran que hay aproximadamente dos millones de mujeres que emplean un método anticonceptivo con el cual no se sienten satisfechas, así que se beneficiarán con una mejor y alternativas". "Este producto no será conveniente para todas las mujeres, sino sólo para las que se sientan cómodas colocándoselo en la piel", añade.

Por su parte, Simon Blake, presidente ejecutivo de la organización de salud sexual Brook, con sede en el Reino Unido, comenta: "Obviamente este producto todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero cualquier cosa que ayude a las mujeres jóvenes tiene que ser una cosa buena". "Claramente, lo que las mujeres jóvenes necesitan son más alternativas", completa.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.