Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Segovia escriba una noticia?

Gel contra el SIDA

26/07/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supone el avance mas grande en la lucha contra el SIDA

SEgún lo expuesto por dos diferentes estudios realizados en Sudáfrica el gel a base de Tenofovir, un antiviral y llamado caprisa, podrían reducir la incidencia de SIDA en las personas que lo usen en cualquier tipo de relación sexual. Sería el avance más importante en la lucha contra esta enfermedad, porque es una forma muy barata de prevención, que sólo costaría 20 céntimos de Euro por aplicación. También supondrá un golpe a las grandes compañías farmacéuticas que se han gastado millonadas buscando una vacuna contra este mal o fabricando antivirales caros contra la enfermedad.

Por esto último la lucha se plantea muy desigual, ya que estas mismas multinacionales moderaran el tiempo de aparición de una presentación comercial útil, masificada y barata para las poblaciones más pobres de África y de otras regiones apartadas del mundo entero.

La comunidad científica internacional a tomado con cierto recelo este descubrimiento por el origen del estudio y pasarán al menos 3 a 5 años para que se pueda usar en todas partes

La comunidad científica internacional a tomado con cierto recelo este descubrimiento por el origen del estudio y pasarán al menos 3 a 5 años para que se pueda usar en todas partes.

En hora buena a los líderes de este estudio los científicos sudafricanos Salim y Quarraisha Abdool Karim, de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Durban (Sudáfrica), porque han demostrado que en los países emergentes también se pueden realizar investigaciones benéficas para todos. El estudio fue publicado por la revista Science.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Segovia (12 noticias)
Visitas:
4086
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.