¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Por si ha sido poca la paciencia que han tenido las familias norteamericanas, a lo largo de esta crisis, el secretario del Tesoro de los EEUU, Timothy Geithner, aseguró que los resultados de los planes de reactivación se verán en este segundo semestre.
Por lo pronto, la economía estadounidense sigue mostrando signos de debilidad y destruyendo empleo. Ello ha deteriorado, como comentamos en una noticia anterior, la confianza de las familias estadounidense.
Un dato positivo para destacar proviene de la Reserva Federal estadounidense quien dijo hoy que las continuas mejoras en las condiciones del mercado financiero habían reducido la demanda por muchos de sus programas de liquidez de emergencia.
La recuperación de la salud del sistema financiero es una buena noticia en términos de la capacidad de generación de financiamiento para el consumo y la inversión.
Mientras el sistema financiero se recupera, el gobierno estadounidense está preparando una ley para que regule los derivados. Esta ley que se está preparando propone que las empresas emisoras de los contratos de derivados mantengan reservas de capital ‘ conservadoras’ .
Artículos Relacionados