Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Geithner afirma que la economía mundial se está recuperando más rápido de los previsto

24/05/2010 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, afirmó hoy lunes que la economía mundial se está recuperando más rápido de lo previsto durante un encuentro de alto nivel que está teniendo en Pekín entre dirigentes chinos y estadounidenses.

Geithner, además, resaltó en este foro la necesidad de que Washington y Pekín trabajen juntos para reducir las barreras que dificultan el comercio internacional y se pueda desarrollar una economía mundial más equilibrada.

Geithner y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, encabezan la delegación de casi 200 miembros del Gobierno estadounidense que se han trasladado a Pekín para discutir temas que van desde los puramente económicos a otros como la posibilidad de endurecer las sanciones contra Irán por su polémico programa nuclear o el castigo que se impondrá a Corea del Norte por las sospechas que existen de que uno de sus submarinos hundió el pasado marzo una corbeta surcoreana, matando a 46 marineros.

Más sobre

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, por otro lado, no hizo ninguna referencia a uno de los aspectos que más ha separado a los dos países, la cotización del yuan. Según Washington, Pekín mantiene baja de forma intencionada la cotización de su moneda para favorecer las exportaciones, lo que ha provocado un gran desequilibrio comercial --a favor de China-- con Estados Unidos.

"Del mismo modo que estamos reformando la economía de Estados Unidos para potenciar el ahorro y la inversión, China está emprendiendo su modelo de crecimiento para incrementar la demanda y el consumo", afirmó Geithner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.