Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Geithner advierte de que una reforma precipitada de Fannie Mae y Freddie Mac puede frenar la recuperación

01/03/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, hizo hincapié en la importancia de que la reforma y posterior desaparición de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac se realice de forma "cuidadosa y deliberada", ya que un proceso precipitado sería contraproducente y podría desestabilizar el mercado financiero inmobiliario "o incluso interrumpir la recuperación" en términos generales.

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso de EEUU, Geithner incidió en que "cerrar las puertas de Fannie Mae y Freddie Mac sin tener en cuenta el ritmo de la recuperación económica" podría tener un impacto negativo en un mercado inmobiliario "ya débil" en el que el crédito hipotecario sigue "fuertemente limitado" para las familias americanas.

En este sentido, apuntó que la Secretaría del Tesoro está trabajando para determinar la mejor manera de reducir de forma responsable su presencia en el mercado y, finalmente, suprimir ambas instituciones. "En última instancia, lo mejor para la economía y el país es eliminar Fannie Mae y Freddie Mac de forma responsable y prudente", insistió.

Asimismo, defendió que reformar el mercado financiero inmobiliario de Estados Unidos es una "parte clave" de los esfuerzos generales del Gobierno de Barack Obama de conseguir garantizar a los ciudadanos del país que "nunca más sufrirán las consecuencias de una crisis económica evitable".

"La vivienda es una parte fundamental de nuestra economía, y procederemos con nuestro plan de reforma de manera muy cuidadosa. Nuestro objetivo, después de todo, es un sistema financiero inmobiliario más saludable y estable", incidió Geithner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.