Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Gdocu, el Google de los documentos

04/12/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos usuarios saben que en Google, gracias a los operadores, puede afinarse mucho más la búsqueda que si lo hacemos sin ellos

Por ejemplo, si queremos buscar documentos PDF que tengan relación con Cervantes, no es lo mismo buscar Cervantes, tal cual, que si ponemos Cervantes filetype:pdf. Mientras el primero nos devolverá el resultado de cualquier entrada donde se cite al autor, el segundo nos ofrecerá sólo los resultados en PDF. Pero claro, esto de los operadores, ni todo el mundo los conoce, ni es cómodo o fácil recordar a veces.

Pues bien, nos avisan mediante nuestro formulario de contacto, de un proyecto italiano que pretende hacer este tipo de búsquedas más fácil a los menos doctos en esto de los operadores: Gdocu

Gdocu es básicamente esto, un buscador que transforma nuestras búsquedas de documentos en una “búsqueda más operador” en función del tipo de documento que estemos buscando, pero lo hace de forma más gráfica, mediante casillas de selección y pestañas.

Además podemos elegir el formato específico de algunos de los documentos más típicos, incluyendo hasta 12 extensiones distintas, incluyendo los nuevos formatos de Office2007 (docx, xlsx, etc.)

No sería de extrañar que Google implementará mejor este tipo de búsquedas en un futuro, pero de momento, podemos conformarnos con esta interesante herramienta.

Web Oficial | Gdocu


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.