Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gbagbo prohíbe que los aviones franceses y de la ONU sobrevuelen Costa de Marfil

11/03/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laurent Gbagbo, que se aferra al poder en Costa de Marfil pese a que, según los resultados electorales avalados por la ONU, perdió los comicios presidenciales del pasado 28 de noviembre, ha prohibido que los aviones franceses y de la ONU sobrevuelen el país, según ha informado uno de sus portavoces.

El portavoz, Ahoua Don Melo, declaró este jueves por teléfono a la cadena estadounidense CNN desde la ciudad de Abiyán que con esta medida se pretende "detener el transporte de las fuerzas rebeldes por el país".

Con esa frase se refería a los partidarios de Alassane Ouattara, que ha sido reconocido por observadores electorales independientes y por la comunidad internacional como presidente electo, aunque no ha podido asumir el poder porque Gbagbo, que ha denunciado un fraude electoral, se ha negado a dejar el cargo.

El portavoz negó que el objetivo de esta prohibición sea impedir que Ouattara, que esta semana ha viajado a Addis Abeba, la capital de Etiopía, para asistir a una reunión de la Unión Africana, regrese a Costa de Marfil. Según él, Ouattara puede volver al país por otros medios si lo desea.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha dicho que esta decisión de Gbagbo "es nula y no tiene ningún valor". "Les recuerdo que las fuerzas francesas y de la ONU tienen un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y que la Resolución 1962 les concede una total libertad de movimiento", ha señalado.

"Francia reclama que Gbagbo deje de obstaculizar las acciones de las fuerzas francesas y de la ONU y ponga fin a la violencia contra los civiles", ha manifestado.

VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió ayer jueves de que en Costa de Marfil cada vez se vulneran más los Derechos Humanos de los civiles.

La ONU calcula que desde mediados del pasado diciembre, cuando estalló la violencia, han muerto en enfrentamientos al menos 392 personas, 27 de ellas durante la última semana.

"En general, parece que la situación está empeorando de forma alarmante, con un fuerte aumento de los enfrentamientos entre comunidades y entre etnias", destacó Pillay, que añadió que se han cometido "abusos contra los Derechos Humanos", como "violaciones, secuestros y asesinatos", por parte de partidarios de Gbagbo y simpatizantes de Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.