Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gbagbo será llevado ante la justicia

11/04/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, detenido este lunes por fuerzas leales al presidente electo, Alassane Ouattara, está vivo y será llevado ante la justicia, según ha señalado el embajador de este último ante la ONU, Youssoufou Bamba.

En declaraciones a la prensa, Bamba ha dicho que no podía precisar ante qué tribunal será llevado Gbagbo y ha aclarado que el ex presidente ha sido trasladado a un "lugar seguro", que no ha especificado.

Más sobre

Un portavoz de Ouattara en París ha indicado que Gbagbo ha sido trasladado al cuartel general del presidente electo en el Hotel Golf de Abiyán. "Se lo han llevado al Hotel Golf", ha afirmado Hervé Cohx, asesor político y portavoz del presidente electo. En este hotel ha instalado Ouattara las oficinas de su gobierno tras ganar, según los resultados avalados por la ONU, las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre. Gbagbo no ha aceptado su derrota y se ha negado a ceder el poder, desencadenando graves enfrentamientos entre ambos bandos.

Una fuente del Ministerio de Defensa francés ha confirmado a Reuters que Gbagbo ha sido arrestado por las fuerzas de su rival político con la ayuda de efectivos de la Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI, por sus siglas en francés) y de soldados franceses. Sin embargo, una fuente diplomática francesa ha negado que las fuerzas francesas hayan entrado en la residencia de Gbagbo.

Por su parte, el embajador de Costa de Marfil en Francia, Ali Coulibaly, ha dicho en la televisión francesa que la esposa del presidente saliente también ha sido detenida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.