Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gbagbo llama a los ciudadanos a unirse a sus fuerzas

18/03/2011 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El bando del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha pedido a los civiles que ayuden a sus fuerzas a "neutralizar" a los supuestos rebeldes, haciendo aumentar el temor de una nueva guerra civil mientras este viernes siguen los enfrentamientos en Abiyán.

En las últimas semanas, la crisis abierta por las elecciones presidenciales en las que ganó el candidato opositor Alassane Ouattara, ha escalado hasta convertirse en un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente saliente, que se niega a entregar el poder, y las de su rival, tanto en Abiyán como en el este del país.

Al menos 25 personas murieron cuando fuerzas partidarias a Gbagbo dispararon una serie de rondas de mortero contra el distrito de Abobo, en el norte de Abiyán, este jueves, incluida una que estalló en un concurrido mercado, según ha informado la misión de la ONU en el país, UNOCI.

Más sobre

En declaraciones a la cadena estatal RTI anoche, el portavoz de Gbagbo, Ahoua Don Mello, pidió a los civiles que se unan a la lucha contra lo que calificó de "terrorismo". "Su excelencia Laurent Gbagbo llama a los marfileños a asumir una gran responsabilidad y a una mayor colaboración entre ciudadanos y las fuerzas de seguridad (...) para que todas las presencias sospechosas en nuestro entorno puedan ser 'neutralizadas'", ha añadido.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores francés ha indicado este viernes que quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte sanciones más estrictas rápidamente contra Gbagbo.

Entretanto, residentes de Abobo, que está más o menos bajo el control de las fuerzas que respaldan a Ouattara, han indicado este viernes que ha habido disparos y fuego de artillería pesada desde las posiciones de las tropas leales a Gbagbo durante la noche y a primera hora de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1780
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.