Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gbagbo solo dispone de un millar de soldados en Abiyán

07/04/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, dispone de "apenas un millar" de efectivos en Abiyán, 200 de ellos en su residencia, frente a los casi 6.000 con que cuentan conjuntamente las fuerzas del aspirante presidencial, Alassane Ouattara, la misión de Naciones Unidas (ONUCI) y la misión francesa 'Licorne', según informó este jueves el ministro galo de Defensa, Gérard Longuet.

"Las fuerzas de que dispone en estos momentos el antiguo presidente Gbagbo apenas llegan al millar, 200 de las cuales están instaladas en su residencia personal", declaró el ministro ante la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa del Senado.

"La ONUCI cuenta con alrededor de 2.250 hombres en Abiyán, de un total de 10.000 en Costa de Marfil", prosiguió. "Francia ha elevado sus efectivos de 'Licorne' a 1.700 y los grupos tácticos del presidente Ouattara representan alrededor de 2.000 hombres", añadió.

Más sobre

Gérard Longuet también anunció que Francia trasladará al Tribunal Penal Internacional (TPI) cualquier documentación que pueda ayudar en las investigaciones sobre los sucesos de Costa de Marfil. En todo caso, según el ministro, la documentación que Francia pondrá a disposición del TPI ha sido recogida por las fuerzas galas "únicamente en la zona en que están desplegadas, es decir, en Abiyán".

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, afirmó en la misma comparecencia que la caída de Laurent Gbagbo "se producirá inevitablemente". No obstante, precisó: "No quiero decir en las próximas horas ni en los próximos días, prefiero ser prudente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.