Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los gazacíes recuerdan hoy el día 1.000 del bloqueo impuesto por Israel

07/03/2010 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado palestino Jamalh al Judari aseguró que en los mil días que dura ya el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza por Israel con la colaboración de Egipto ya han muerto 500 gazacíes como resultado directo de este aislamiento y dijo que en toda la Franja y en otras ciudades de todo el mundo se celebrarán este domingo manifestaciones de apoyo a los palestinos y en contra del bloqueo.

"El bloqueo ha perjudicado a la gente, al medio ambiente, a la sanidad, a la economía y a la vida social. Constituye un grave intento de ahogar al pueblo y quebrar su voluntad", afirmó Al Judari en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias palestina Maan.

En total, aproximadamente un millón de gazacíes dependen de la ayuda internacional, recordó. "La economía palestina de Gaza ha quedado completamente destruida, con más de 140.000 parados, el 80 por ciento de la población en edad de trabajar de Gaza", aseguró.

"Ha sido calificado por organizaciones árabes e internacionales de bloqueo tiránico que viola el derecho internacional (...). Se debe ejercer una presión importante sobre los ocupantes, responsables de la situación", agregó.

Al Judari anunció además que los activistas internacionales ya están preparado el envío de varios barcos con ayuda para el próximo mees de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.