Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los gazacíes preparan el puerto para la llegada de la flota humanitaria

27/05/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades gazacíes han comenzado la preparación contrarreloj del puerto de la ciudad de Gaza ante la inminente llegada de la flota solidaria con ayuda internacional que intentará evitar estos días el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio palestino costero, gobernado 'de facto' por la milicia Hamás.

Decenas de personas trabajan desde hace días en el puerto para recibir a la 'Flota de la Libertad', que podría llegar a lo largo de este fin de semana, según informaciones del diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Para realizar estos preparativos, los encargados utilizan incluso escombros recogidos por niños de la zona. Fuentes de Hamás afirman que gran parte de los materiales recolectados corresponden a edificios destruidos por el Ejército hebreo durante la ofensiva militar 'Plomo Fundido' que tuvo lugar entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

El subsecretario del Ministerio de Fomento gazací encargado de las obras portuarias, Yasir Shanti, declaró a The Media Line que el objetivo principal "es mejorar las pobres condiciones del puerto y dejarlo listo para acomodar más y mayores buques, porque actualmente está limitado a las embarcaciones pesqueras palestinas más pequeñas".

Admitió que estos trabajos se están acelerando por la llegada de los nueve barcos con tripulantes de más de 70 nacionalidades, entre los que se encuentran dos activistas españoles pertenecientes a la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau.

Según Shanti, Hamás ha implicado a todos los ministerios en este proyecto, en el que se ha improvisado un sistema para extraer hasta 50 toneladas de arena y ampliar la profundidad del puerto. "Este considerable esfuerzo verdaderamente requiere mucho tiempo, y el asedio continuo de la Franja de Gaza lo ha impedido", denunció la autoridad.

Sin embargo, y aunque desde Hamás se declaran preparados para recibir a la flota internacional, 'The Jerusalem Post' apunta que el puerto de la ciudad de Gaza sigue sin ser suficiente para permitir el amarre de grandes barcos debido a la falta de un muelle permanente de cemento. Este material es uno de los que más escasea en la Franja debido al bloqueo israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2415
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.